«No es un paso atrás, sino una derrota para aprender»

R. J. F.
-

El técnico del Toledo, Manu Calleja, reconoció que su equipo jugó a rachas la final del Trofeo JCCM y criticó el gol anulado a Cortell y el penalti en contra

Calleja insistió en que la final del Trofeo de la Junta «no conlleva tres puntos». - Foto: Ángeles Visdómine

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, felicitó en primer lugar a la UB Conquense por conquistar el Trofeo Junta de Comunidades: «Ha trabajado muy bien el partido en todos los sentidos». Pero sí resaltó que en la final «hemos puesto el juego, el dominio y las ocasiones».

Consideró, en este sentido, que durante la final, disputada en el Municipal de Tarancón, «ha habido dos o tres situaciones muy determinantes, más allá de nuestra falta de acierto porque hemos tenido opciones claras de empatar». Pero, a su juicio, decisiones claves fueron «anular el gol a Cortell, nos dicen que no es fuera de juego nunca»; está claro que «nos ha lastrado porque con 2-0, el partido hubiera sido otro». Y la segunda «el penalti, que habrá que verlo»; añadió que «no tenemos dudas con el segundo gol porque el futbolista incluso se ha parado; los árbitros, como los entrenadores, nos equivocamos».

El CD Toledo hizo el 1-0 en una fase muy buena en este encuentro, pero si en ella, «metes el 2-0 y te lo anulan, a lo mejor ya no es tan buena». Pero sí reconoció que «jugamos a rachas y luego hubo un problema con los balones, una evidencia y es que no entiendo como no hay recogepelotas en un partido en este campo con pista de atletismo

Reiteró la felicitación y puso de relieve que «esto no conlleva tres puntos, hay que aprender y continuar». Y para su equipo «no es un paso atrás, sino una derrota de la que hay que aprender; es un partido que tenemos que ver, corregir y analizar».

Del Conquense indicó que «tiene muy buena plantilla, la obligación de jugar ‘play-off’ y competir para ascender porque ha armado equipo para eso».

Calleja esperaba que esta final se disputara el miércoles en lugar del jueves, pero «una vez que teníamos la palabra dada y el acuerdo, se cambió a última hora y esto nos puede dejar un poquito tocados». Y es que al final «tenemos un día menos de descanso de lo que estaba previsto y acordado por los clubes». El CD Toledo visita este domingo a La Roda en la cuarta jornada de Liga.