Diputación cerró 2019 con un remanente de 13 millones

La Tribuna
-

El Pleno de la Institución provincial aprobó por unanimidad la Cuenta General de 2019. «Su aprobación supone una gestión económica y de servicios positiva y rigurosa», aseguró el portavoz del equipo de Gobierno, Santiago García Aranda

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El Pleno de la Diputación ha parobadopor unanimidad la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2019 integrada por la de la propia Diputación Provincial de Toledo y de su Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de Toledo, acuerdo que llegó precedido por el dictamen también favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas.

Un acuerdo que calificaba de muy importante el portavoz del Gobierno provincial quien destacaba cómo dicha «Cuenta General del ejercicio 2019 ha sido sometida a información pública durante estas últimas semanas sin haberse registrado ningún tipo de reclamación ni alegación». Diputacción cerró 2019 con un remaente de tesorería de 13 millones.

 En un pleno de marcado carácter económico también se aprobó de forma inicial de la modificación del precio convenido por los ayuntamientos por la prestación de servicio de recaudación por infracciones de tráfico, con efectos desde el 1 de enero de 2020, quedando fijado en un 15% del importe de la sanción, tras lo que el acuerdo será sometido a información pública por un plazo de 30 días hábiles.

Por último, el Gobierno provincial dio cuenta a la Corporación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y del límite de deuda tanto en lo que se refiere al Presupuesto General de la Diputación Provincial y del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento correspondiente al segundo trimestre de 2020.

La aprobación de todos estas propuestas del Gobierno provincial al pleno llevaron a Santiago García Aranda a afirmar que «suponen una gestión económica y de servicios positiva y rigurosa».