'Casa Elena' de Cabañas de La Sagra, distinguido con un Sol

La Tribuna
-

El restaurante de Cabañas de La Sagra ha sido uno de los dos establecimientos de la región reconocidos este año por la Guía Repsol

Axel Smyth y César Martín, chef y gerente de ‘Casa Elena’.

El restaurante ‘Casa Elena’ de Cabañas de La Sagra ha sido uno de los dos establecimientos de la región que se han incorporado a la  Guía Repsol. Así, Castilla-La Mancha cuenta desde ayer con dos nuevos restaurantes distinguidos con 1 Sol Guía Repsol. Casa Elena y Nöia han sido dos de los 77 nuevos Un Sol que la Guía Repsol ha seleccionado en toda España.

Casa Elena, ubicado en la localidad toledana de Cabañas de la Sagra, defiende como uno de sus principios básicos la filosofía slow food, en la que se protegen las tradiciones regionales, los productos con nombre y apellido y la forma de trabajo de los productores locales. El gerente César Martín y el chef Axel Smyth realzan la cocina de mercado innovadora sin renunciar a los sabores típicos de la geografía. Un ecosistema único que busca romper barreras.

Asimismo, en Nöia situado en Sigüenza, Guadalajara, Jorge Maestro da una vuelta de tuerca a platos como las migas o la torrija. El chef, curtido con primeros espadas de los fogones como Arzak, Santamaría, Aduriz, Berasategui y Alija, entre otros, ilumina la despensa manchega: canelones de civet de caza, toffee de cebolla y espuma de bechamel de boletus; albóndigas de ibérico estofadas en pepitoria de avellanas…

Con las nuevas incorporaciones, Castilla-La Mancha suma un total de 16 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: 4 con Dos Soles y 12 con Un Sol.

Guía Repsol ha arrancado 2020 con la entrega de sus nuevos Soles, que por segundo año consecutivo se ha desarrollado en una Gala celebrada en la ciudad de San Sebastián. El gran evento gastronómico se celebró en la noche de ayer en el Museo de San Telmo con la asistencia de más de 400 personas, entre cocineras y cocineros e invitados del mundo gastronómico e institucional. En su intervención, la directora de Guía Repsol, María Ritter, ha afirmado que «Guía Repsol apuesta por lo nuestro. Estamos pegados a la calle para localizar, reivindicar y difundir el potencial de tantos cocineros y cocineras que despuntan en este país».