Batacazo del Barça y sentencia del Baskonia

EFE
-

El conjunto de Svetislav Pesic cae ante un potente Anadolu EFES (92-70) y complica sus opciones de conseguir la cuarta plaza mientras que los vitorianos se imponen al Khimki ruso (104-86) tras un sobresaliente tercer cuarto

Batacazo del Barça - Foto: TOLGA BOZOGLU

El Barça Lassa no ha sabido hacer frente al Anadolu EFES (92-70) y se queda, prácticamente, sin opciones de asaltar la cuarta plaza de la Euroliga, la última que da derecho a tener el factor cancha a favor en los 'play offs'.

Los de Svetislav Pesic, empatados con los turcos en la clasificación (15-9), defendían, además, los quince puntos por los que ganaron en Barcelona, pero hoy no tuvieron ni una opción ante un Larkin (37 puntos, 6/7 en tiros de dos, 6/8 en triples, 7/7 en libre, 5 rebotes, 2 asistencias) tocado por una varita y la extraordinaria actuación de un exazulgrana, Adrien Moerman, que firmó dobles dígitos (22 puntos, 11 rebotes).
Los azulgranas parecían arrastrar un lastre durante casi todo el partido y solo anotaron Tomic y Claver en el primer cuarto (6 cada uno). El Barça consiguió fallar los cinco triples que intentó, perdió cinco balones, no controlaba el rebote y su defensa no apareció. Pesic no encontraba soluciones ni con Seraphin por Tomic ni con la entrada del tirador Kuric ni en la dirección de Pangos, que entró por un desafortunado Heurtel, que solo jugó siete minutos.
Larkin continuó con su festival en el segundo cuarto y el equipo azulgrana no solo no podía parar al base, sino prácticamente a ninguno de los jugadores del EFES y en el inicio del cuarto final, todo se vino abajo. Con un Larkin en estado de gracia, y cuatro triples en los primeros seis minutos del final, Anadolu voló y la ventaja se disparó hasta el 92-70 final. Una derrota que prácticamente supone despedirse de la cuarta plaza en la Euroliga.

 

Batacazo del Barça y sentencia del Baskonia
Batacazo del Barça y sentencia del Baskonia - Foto: David Aguilar

Victoria en casa. Por su parte, el Kirolbet Basknia ha sentenciado al Khimki de Moscú (104-86) gracias a un sobresaliente tercer cuarto del conjunto vitoriano. Con este triunfo, los hombres de Velimir Perasovic eliminan a un rival para entrar en los "playoffs" y se colocan por primera vez en la temporada con balance positivo, 13 victoria y 12 derrotas.

Johannes Voigtmann y Vincent Poirier se multiplicaron bajo los tableros y fueron clave en un duelo que se rompió gracias a los triples y la velocidad de los vascos. De hecho, el poste teutón rozó el triple doble con 16 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, para un total de 31 puntos de valoración, mientras que el galo puso el espectáculo con tres mates.

Sin embargo, tras un primer período que concluyó con un 22-17, el conjunto ruso mejoró en ataque y se aprovechó de los errores ofensivos del Baskonia para recuperar la iniciativa gracias a un triple de Sergey Monia que puso el 25-27 en solo tres minutos.

Los de Rimas Kurtinaitis sumaban de tres en tres pero Poirier y Voigtmann supieron sostener al Kirolbet y aportar un punto de frescura. Finalmente, dos triples consecutivos del base marplatense Luca Vildoza y otros dos más de Darrun Hilliard e Ilimane Diop rompieron el partido con un 78-57, después de un 16-2 que cerró el tercer capítulo y dejó la trama vista para sentencia.

 

Otros partidos. El CSKA ganó como local al Milán por 101-95, mientras que el Buducnost Voli cayó en su feudo frente al Olympiacos por 76-89.