Alonso ficha a Javier Lorente y Dalila del Valle en su lista

M.G
-

Únicamente mantiene a Gamarra del equipo actual. Alonso ensalza una lista «de gente muy válida y muy trabajadora». Juan José Alcalde, técnico del grupo municipal, vuelve a la primera línea de la política municipal

Alonso ficha a Javier Lorente y Dalila del Valle en su lista - Foto: Yolanda Lancha

«La gente de la lista es muy válida, muy trabajadora y tiene mucho que aportar». Así califica Claudia Alonso su candidatura al Ayuntamiento. Horas antes de que oficialmente se dieran a conocer los 25 nombres que encabezan la lista del Grupo Municipal Popular, la candidata a la Alcaldía resaltó que los suyos «son gente de Toledo conocida, ilusionada, querida y con la que los toledanos se sienten identificados».

Alonso no quiso avanzar más hasta que no se acabara la reunión del comité electoral provincial a pesar de que ya circulaban algunos nombres, como el de Pablo Corrales como número 2, el de Miguel Ángel de la Rosa, como siete, y el de Juan José Alcalde, un político que pagó caro en el partido su apoyo a Natalia Tutor en su momento, que vuelve a la primera plana municipal como ha adelantado La Tribuna, esta vez como número 5 de la candidatura de ‘los populares’ al Ayuntamiento.

Lo único complicado a la hora de confeccionar la lista ha sido «elegir entre tanta buena gente», confesó ayer Alonso, que poco después subrayó que su candidatura a las municipales es equilibrada porque «representa a todos los barrios, apuesta por la inclusión»y mantiene nombres experimentados en política, otros ligados a la gestión municipal hace años y caras nuevas avaladas por su trayectoria profesional.

El ámbito deportivo se ha hecho un hueco en esta lista de la mano de Javier Lorente, entrenador nacional de fútbol sala y capitán de la Selección Española, que ocupa el undécimo puesto. También la artista Dalila del Valle es otra de las nuevas incorporaciones, aunque su nombre no va ligado a los puestos de salida al ocupar el decimocuarto lugar en una candidatura que Alonso no se cansa de calificar como su «equipo».

Del actual Grupo Municipal Popular únicamente figuran dos nombres, el de José López Gamarra, que va el cuarto en la lista al Ayuntamiento, un fichaje que no sorprende porque lleva tiempo acompañando a Alonso en sus intervenciones, reuniones y visitas ligadas a la campaña electoral. También figura Juan José Alcalde, que actualmente trabaja como técnico dentro del grupo, con lo que está al tanto de la actividad municipal.  En este caso concreto, Alcalde, antiguo concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Toledo, vuelve a la primera línea blindado por Génova, que mantenía mucho interés en que fuera en los puestos de salida por su apoyo a Pablo Casado cuando competía con Cospedal y Sáez de Santamaría para ocupar la presidencia del partido.

El tercer puesto de la lista se ha reservado a la empresaria Amparo Granell, con más de veinte años de experiencia en sectores agroalimentarios, educativos y de ocio. El sexto sillón lo ocupará Marta Cánovas, maestra de profesión, y el séptimo es para Miguel Ángel de la Rosa, procurador de profesión y diputado nacional del PP por Toledo hace doce años.

más nombres. El octavo puesto se destina a Álvaro Roa, un joven empleado de banca del barrio de Azucaica y  Lucía Gutiérrez, miembro de la Asociación Española de  Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) acompañará a Claudia Alonso como número 9 en las elecciones que se celebran el próximo 26 de mayo.

El décimo puesto lo ocupa Gabriel Salinero, profesor de Secundaria y vecino del Polígono, el duodécimo es para Cristina Cobos, delineante y vecina de Santa Bárbara, y el decimotercero, clave porque marca la mayoría absoluta, es para Lupe Cortes, trabajadora de la Cámara de Comercio.

La candidatura del PP cuenta en esta ocasión con el hostelero Rodrigo Navarro, Miguel León, presidente del Consejo de la Juventud en Toledo; Pilar Martín Lozano, Roberto Sánchez, María José Rivas, exconcejal de Servicios Sociales como número 19; Francisco Ferrero, ex director de la residencia universitaria‘Tomás y Valiente’, David Bejerano, Mónica Negrín, Alba Rosell, José Aceituno y Fernando Sanz Dominguez, exconcejal en el Ayuntamiento y un «histórico» del PP.