Los hospitalizados aumentan un 85% en una semana en Talavera

C.S.Jara
-

El número de hospitalizados por Covid en Talavera ha aumentado un 85 por ciento en la última semana

Los hospitalizados aumentan un 85% en una semana en Talavera

Las camas hospitalarias continúan llenándose a medida que avanza la sexta ola del Covid, la de mayor número de contagios de toda la pandemia. El Hospital Nuestra Señora del Prado refleja ese ritmo creciente de ingresos y con los datos facilitados ayer por la Consejería de Sanidad ha experimentado un aumento del 85,7 por ciento en los ingresos por Covid-19 registrados en planta. A día de ayer la cifra de enfermos hospitalizados en cama de agudos había aumentado a 39, desde los 21 que se registraban hace solo una semana.

También en la provincia continúan creciendo los ingresos en planta, con 127 enfermos hospitalizados en Toledo capital. Mientras tanto, en los últimos días se ha rebajado el número de enfermos críticos ingresados, tanto en la provincia, como en toda Castilla-La Mancha. En concreto en los hospitales de Talavera y Toledo había ayer 7 enfermos ingresados, de los 49 que hay en la región, y la provincia es ya la cuarta en número de pacientes UCI, por detrás de Albacete, CiudadReal y Guadalajara. 

Desde el pasado viernes se han registrado en la provincia dos fallecimientos por Covid, de un total de nueve en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos en la región desde el inicio de la pandemia es de 6.473. Por provincias, Toledo registra 2.484 fallecidos, Ciudad Real 1.803, Albacete 934, Guadalajara 671 y Cuenca 581.

Por lo que se refiere a los contagios,  la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 12.905 nuevos casos por infección de coronavirus en la región durante el fin de semana. Así, el viernes se registraron 4.994 casos, el sábado 4.926 y el domingo 2.985.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 3.772 casos, Albacete 2.730, Guadalajara 2.557, Toledo 2.324 y Cuenca 1.522. Desde el inicio de la pandemia Toledo registra 121.384 casos de Covid.

En los centros sociosanitarios la sexta ola no deja de crecer. En la provincia de Toledo hay un total de 37 centros con casos positivos por infección de coronavirus, de los 109 que hay en la región. En total, estos centros tienen una cifra global de 703 residentes con positivos confirmados. En la última semana se han sumado cinco muertes por Covid y la cifra de fallecidos de residentes fallecidos desde que se inició la pandemia es de 2.148.