El Twinner-Serma acecha el liderato

L. T.
-

El conjunto talaverano se impone por 4-2 a Alcobendas y depende de sí mismo para terminar en la primera plaza a falta de cinco jornadas para el término del Campeonato

Los talaveranos triunfaron en la Final Provincial Escolar. - Foto: L. T.

El Twinner-Serma TM Talavera se impuso por 4-2 a Alcobendas; con esta victoria y los resultados de rivales directos motivan que los talaveranos dependan de sí mismo para terminar en la primera posición de grupo a falta de cinco jornadas para el final de Liga.

Primer partido entre Gonzalo Herranz por parte local y Julián Muriel; en la ida triunfo del colombiano, pero en este caso Gonzalo se iba a imponer con claridad por 3-0 sumando el primer punto para los talaveranos que dominaban por 1-0.

Saltaba José un poco mermado por una lesión en el gemelo izquierdo para enfrentarse a Héctor. José lo iba a intentar pero el visitante fue más seguro que el talaverano y se iba a llevar la victoria por 0-3 poniendo el empate a uno en el marcador.

Tercer partido entre el talaverano Taju frente a Guillermo Madroñal. Taju golpeaba primero pero Guillermo, un gran bloqueador, se imponía en el segundo empatando a uno. El talaverano ponía la directa y se llevaba los dos siguientes venciendo por 3-1 y poniendo por delante al conjunto local que vestía de negro. En el marcador 2-1.

Partido muy importante a continuación entre Gonzalo por parte local frente al base Héctor que empezaba imponiéndose por 0-1, pero Gonzalo iba a ir de menos a más y con unos puntos increíbles de un enorme nivel se iba a imponer en los tres siguientes para poner el 3-1 en su marcador y 3-1 también en el global.

Era la hora de que Taju ejerciese de jugador fiable que lo es y se impusiese a Julián como lo había hecho en la ida. El colombiano no lo iba a poner fácil puesto que iba a recortar distancias cuando Taju ya se imponía por 2-0 y ponía el 2-1, pero el talaverano se iba a imponer en el cuarto por 11-4 poniendo el 3-1 en su casillero y el 4-1 en el marcador del encuentro dando los dos puntos al conjunto talaverano que suma 26 con 13 victorias por tan solo 4 derrotas.

En el partido entre José García y Guillermo Madroñal, éste se iba a imponer por 3-0. Finalmente 4-2 para el conjunto talaverano que suma su decimotercera victoria liguera. Este fin de semana no hay jornada de Liga Nacional, pero sí de Súpermanchega donde el segundo equipo talaverano se desplazará a El Toboso para disputar la antepenúltima concentración liguera.

En otro orden de cosas, tres campeones provinciales gracias las jóvenes del club en la Final Provincial Escolar en Torrijos. Así en alevín femenino Inés Pérez era campeona, en infantil femenino Julia Moruno campeona y por equipos infantil femenino ambas subían a lo más alto del podio.

En categoría masculina destacar la tercera posición y su clasificación como integrante del equipo de Toledo para el Regional Escolar de Rubén Pizarro, quien iba a jugar por equipos en cadetes con Pablo Romano. En infantil Ilay Aytun iba a terminar en la séptima plaza y Álvaro Martín en la octava.

En cadetes Pablo Romano estuvo cerca de meterse en las semifinales, pero caía en dos partidos por la mínima 2-3 y se quedaba fuera de las mismas.