El PP acerca a taurinos y cazadores a su programa electoral

LT
-

Responsables del partido mantendrán en estos días mesas de trabajo con representantes cinegéticos y de la tauromaquia para recoger sus propuestas ante los próximos comicios autonómicos

Núñez expresa su apoyo a los toros sujetando un capote junto a responsables de su partido.

Las secretarías de Asuntos Taurinos y Caza del Partido Popular de Castilla-La Mancha han programado para los próximos días mesas de trabajo con responsables de los sectores taurino y cinegético para continuar avanzando en la recogida de propuestas que nutrirán el programa electoral de la formación de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

De esta forma lo han dado a conocer los responsables de ambas áreas, Juan Luis Escudero en el caso de la Caza y Úrsula Luque en el caso de los Asuntos Taurinos, que han especificado que estos contactos vienen a intensificar los ya realizados por el presidente regional del PP, Francisco Núñez con ambos sectores. Estos contactos, según señalaba la formación en una nota de prensa, han sido «fructíferos» ya que han servido para dar forma a las propuestas con las que el Partido Popular en la región concurrirá a la cita electoral de mayo.

En el ámbito taurino, Luque ha explicado que una de las propuestas claves es la que ya anunció el presidente regional de los populares que garantizará que nadie pueda prohibir ningún evento relacionado con la tauromaquia, creando una marca protegida para estos eventos y centralizando los trámites para que organizarlos sea más ágil y sencillo. De igual forma, se seguirán recogiendo propuestas con el fin de proteger el mundo del toro y crear en torno al mismo oportunidades de dinamización de la economía como puede ser el turismo.

«Paco Núñez es el presidente de la Junta que necesita el mundo del toro en Castilla-La Mancha», afirmó la secretaria de Asuntos Taurinos del PP, quien añadió que Núñez «cree en la libertad, por lo que se garantiza que no se caiga en los errores que ya se han cometido de prohibir o poner trabas a la celebración de espectáculos taurinos». Además, mostró el firme apoyo de los ‘populares’ a los toros, los festejos taurinos en los pueblos, las grandes ferias, las escuelas taurinas y a los propios ganaderos y matadores.

En esa línea, continuó Luque comentando que el Partido Popular de Castilla-La Mancha, y en especial su máximo responsable, es un «firme convencido del potencial económico, cultural y turístico de los toros para la región», ya que genera miles de empleos directos e indirectos.

Medidas de apoyo a la Caza. En otro orden de cosas, el secretario de Caza del PP-CLM, Juan Luis Escudero, indicó que las ideas que se están recogiendo, y que se recogerán en los próximos contactos con el sector de la caza, formarán parte de la legislación que en materia cinegética llevará Paco Núñez cuando sea presidente de la región en mayo, una legislación que saldrá de los propios cazadores gracias a sus propuestas.

«Este sector ha sufrido el ataque del PSOE de Page y de Podemos, que han modificado la Ley de Caza contando solo con el beneplácito de los ecologistas, algo que, sin duda da que pensar para el futuro del sector cinegético». Esta ley, continuó Escudero se realizó por el actual Gobierno regional «rechazando todas las enmiendas que el PP presentó en las Cortes Regionales y que se plantearon a propuesta de los responsables de la Mesa (regional)de la Caza».