Zazo, Magán, Puebla y Pérez, cuatro toledanos en el Alfarero

Dominguín
-

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha seleccionado 25 novilleros que se disputarán en cinco tentaderos, uno de los 6 puestos de la final. El miércoles 4 de marzo se celebrará el sorteo de las combinaciones de los tentaderos

Los novilleros se la juegan en los cinco tentaderos clasificatorios. - Foto: Dominguín

Uno de los proyectos más bonitos que hay de cara a la promoción y puesta en valor de nuevas promesas del toreo, es el certamen ‘Alfarero de Plata’. El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra puso en marcha, una vez inaugurada su coqueta plaza de toros, un certamen que este año cumple la séptima edición. Cada año se ha contado con la flor y nata de los novilleros sin picadores que campan por el panorama mundial, dando cabida en ‘La Sagra’, a los más destacados.

Este año el consistorio volverá a celebrar en su plaza de toros los cinco tentaderos clasificatorios que empezarán el 28 de marzo, continuando el 4 y 12 de abril, finalizando el 2 y 8 de mayo.

Hasta el Ayuntamiento llegaron 72 inscritos de España, Francia, Colombia, México y Portugal, que han sido estudiados y analizados por un equipo multidisciplinar que ha filtrado a los mejores y mejor preparado a la vista de los currículos y sus gustos particulares.

Para ellos se han seleccionado 25 noveles, de entre los que destacan cuatro nombres propios, los toledanos Miguel Zazo, Estrella Magán, Raúl Puebla y Daniel Pérez, novilleros de Ventas con Peña Aguilera, Toledo, Esquivias y Méntrida respectivamente.

A los de la tierra les acompañan los veintiún jóvenes que relacionamos a continuación: Álvaro Burdiel, Álvaro de Faranda, Germán Vidal ‘El Melli’, Álvaro Alfonso, Víctor Barroso, Ruiz de la Hermosa, Clemente Jaume, Christian Parejo, Jesús Romero, Nino Carlo Loup ‘Nino Julián’, Leonardo Passareira, Rubén Nuñez Méndez, David López, Eric Olivera, Alejandro Peñaranda, Javier Illanguas, Diego Vázquez, Emiliano Robledo, Joan Marín, Pablo Polo.

El próximo 4 de marzo, durante la celebración de las Jornadas taurinas, se llevará a cabo el sorteo que plasmará las combinaciones de días ganaderías y novilleros que se disputen el afamado trofeo. Los hierros elegidos para las cinco citas son, Hermanos Sánchez de León, Eusebio Naranjo, Antonio San Román, Torrenueva y Juan Rivera.