Lacalle: "Es una decisión personal y consensuada"

N.G.
-

El gurú económico del PP, Daniel Lacalle, se refirió a la renuncia de su acta como diputado del Congreso

Paco Núñez y Daniel Lacalle, en un acto en Cabanillas del Campo. - Foto: Javier Pozo

El responsable económico del PP, Daniel Lacalle, anunció ayer que renunciaba a su acta de diputado en el Conrgreso para dar paso a Marimar Blanco y, esta mañana, en el primer acto público tras este anuncio en Cabanillas del Campo, manifestó que ha sido “una decisión personal y consensuada con la Dirección del Partido”.

Preguntado por si lo ha hecho porque se han truncado sus aspiraciones como Ministro de Economía, Lacalle manifestó que “uno se presenta a un proyecto para liderar una serie de propuestas que creemos que son buenas para el país y la mejor manera de hacerlo es teniendo en cuenta lo que puede hacer cada uno dentro de un equipo, maximizando el potencial de cada uno”.

Lacalle aseguró que seguirá trabajando con el PP, “defendiendo y poniendo en marcha las propuestas que se van a tener que debatir en una legislatura que va a ser muy difícil”.

Unas declaraciones que realizó a los medios de comunicación antes de iniciar un desayuno informativo con empresarios en Cabanillas del Campo, donde estuvo acompañado por el candidato del PP a la Presindencia de la Junta, Paco Núñez, que afirmó que Lacalle “es uno de los economistas más reputados y en un acto de generosidad renuncia a tomar posesión de su acta de diputado para que pueda hacerlo otra persona de la talla de Marimar Blanco, una luchadora por la libertad y el futuro de este país”.

Núñez también dijo que Daniel Lacalle “seguirá colaborando al máximo con el PP y qué mejor ejemplo que nos acompañe en la presentación del programa económico regional del PP”.