Un derbi que puede valer un ascenso

A. I. A. (DB) / S. R. (DS)
-

UBU San Pablo y BM Soria luchan por una plaza para el 'playoff' y poder alcanzar la División de Honor Plata

Un derbi que puede valer un ascenso

Dos equipos de la Región se encuentran en la pugna por una plaza para el ascenso a la División de Honor Plata de balonmano. Son el UBU San Pablo y el BM Soria, segundo y cuarto en la tabla, respectivamente y ambos con opciones para lograr el objetivo y un estilo de juego muy similar. 

Atractivos singulares y especiales que se citarán mañana en el El Plantío burgalés y que protagonizarán a partir de las 12,00 horas. Un derbi regional de máxima tensión.

El playoff de ascenso a División de Plata ha estado toda la temporada entre cuatro equipos: Ikasa Madrid, BM Pinto, Atlética Avilesina y UBU San Pablo Burgos. La irrupción del BM Soria es "sorprendente" como reconoce el propio entrenador del conjunto soriano, Daniel Bandrés. "En verano no pensábamos que podíamos estar en posiciones de ascenso", explica el técnico aragonés, "no creía que la evolución que tendrían los jugadores sería tan buena como está siendo".

A punto de realizar la mejor temporada de la historia del club, el BM Soria será visitante ante el UBU San Pablo, al que un triunfo le garantizaría prácticamente la lucha por el ascenso, a falta de una jornada y a expensas del duelo aplazado entre el Ikasa y el Pinto. Por contra, una derrota dejaría a los sorianos sin opciones.

El domingo a las 12,00 horas, en pleno proceso electoral, se espera que un millar de personas estará en el Municipal de El Plantío, alentadas por el atractivo especial del encuentro, aunque ambos equipos hacen un llamamiento para que acuda el máximo público posible.