El CF Talavera militará en el Grupo V

Raquel Jiménez
-

El equipo blanquiazul está encuadrado con extremeños, el Melilla y los conjuntos castellano-manchegos según lo ha decidido hoy la Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas de fútbol con una sola abstención y sin ningún voto en contra

El CF Talavera militará en el Grupo V - Foto: CF Talavera

El CF Talavera militará en el Subgrupo B del Grupo V junto con extremeños, Melilla y los equipos castellano-manchegos, según lo ha decidido hoy la Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas de fútbol con una sola abstención y sin ningún voto en contra en torno a la configuración de la Segunda B que tendrá 102 equipos distribuidos en cinco grupos con dos subgrupos cada uno. Los blanquiazules jugarán con los extremeños Mérida, Badajoz, Don Benito, Villanovense, Extremadura, Melilla, Villarrobledo, Socéllamos y Villarrubia. La competición empezará el 18 de octubre. Así se han despejado varias incógnitas rodeadas de incertidumbre desde hace unas semanas.

El director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández, ha indicado a este diario, que «todos los que formamos partes de este bonito deporte teníamos ganas de conocer una fecha de inicio».

Y es que recuerda que «llevábamos tiempo entrenando sin saber, sí oficiosamente pero no oficialmente, cuando iba a ser el inicio de la competición». Manifiesta que es importante que «contar con una referencia que es el 18 de octubre»; está convencido que, con una fecha concreta en el horizonte, «el cuerpo técnico va a trabajar mucho mejor para planificar entrenamientos, partidos amistosos para poder llegar al día 18 en las mejores condiciones».

De todos modos, la confirmación de la fecha del comienzo de la competición dependerá de la aprobación del protocolo sanitario que demanda desde hace tiempo la RFEF. El CF Talavera está a la espera «para llevar ese protocolo a rajatabla para que tanto, nosotros, como los socios y los aficionados podamos disfrutar de este club y empezar la Liga con público». De esta manera se dará el pistoletazo de salida «a un proyecto ilusionante con la gente en las gradas». Precisamente, ésa es la siguiente incógnita a despejar, es decir, si los partidos comenzarán con o sin público en el campo.