Yuncos suspende las fiestas por el tiempo y las aplaza al 21

J.M.
-

El Ayuntamiento sagreño decidió también que el desfile de carrozas y comparsas previsto para ayer se realice finalmente el día 20 ante las alertas por la previsión de lluvias

Yuncos suspende las fiestas por el tiempo y las aplaza al 21

El Ayuntamiento de Yuncos, una de las localidades más pobladas de la provincia con más de 10.000 habitantes, ha decidido suspender todos los actos festivos en honor de la Virgen del Consuelo previstos para hoy y su celebración final el próximo día 21. Asimismo, ante las alertas por el temporal, decidió también que el desfile de carrozas y comparsas de ayer se realice el 20 por la tarde.

El Ayuntamiento ha anunciado ya que el desfile de comparsas se celebrará finalmente el día 20 a las 21 horas y la discomóvil también suspendida a partir de la medianoche. Además, el mercado medieval que se iba extender durante todo el fin de semana se abrirá del 20 al 22 de septiembre.

La decisión del Ayuntamiento de Yuncos de aplazar los festejos taurinos del sábado se tomó el jueves por que dichos festejos conllevan permisos, servicios médicos, veterinarios y de seguros que implican numerosas gestiones. Además el transporte de las reses hubiera supuesto un perjuicio económico importante. «Para el desfile de carrozas y discomóvil, se decidió esperar, pese a las previsiones, por si la llegada de esta borrasca se retrasara en la zona y se hubiera podido celebrar hoy, en su fecha. Esta decisión se tomó pensando especialmente en los vecinos, ya que muchos de los participantes podían haber solicitado este viernes 13 de permiso en sus lugares de trabajo», explicó ayer el Consistorio a los vecinos en las redes sociales debido a las previsiones de abundante lluvia, granizo y tormentas con aparato eléctrico.

La decisión de la suspensión se extiende a todos las actividades previstas para hoy en la localidad con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Consuelo, que se retrasarán al día 21 con el mismo horario.

El Consistorio ha informado además que se han suspendido los cortes previstos en la calle Real, la cual estará de esta manera abierta al tráfico de forma habitual, por lo que podrán pasar los autobuses con normalidad y con todas las paradas habilitadas.

La decisión del Ayuntamiento ha generado numerosas reacciones de los vecinos a favor y en contra en el perfil municipal en las redes sociales.