Detenidos 3 hermanos por los últimos robos en Valdeverdeja

J.M.
-

Los jóvenes, uno menor de edad, aprovecharon el día 8 la cesión de una vivienda para hacer un butrón y robar en la casa aledaña

Detenidos 3 hermanos por los últimos robos en Valdeverdeja

Los vecinos de Valdeverdeja están enfurecidos después de conocer que tres hermanos de la localidad han cometido los últimos robos. Así lo afirma el alcalde, Juan José Moreno, quien recalcó que la actuación de la Guardia Civil ha hecho confirmar las sospechas.

Los agentes han detenido esta semana a tres hermanos, uno de ellos menor de edad, por tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Valdeverdeja. Así, se han recuperado numerosos objetos y algunos de ellos ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios, no se descartan más detenciones ni más esclarecimientos de delitos.

El pasado día 8 de septiembre, un vecino de Valdeverdeja se puso con contacto con la Guardia Civil para informar que había sufrido un robo en su domicilio, por lo que desde la Central Operativa de Sercivios se envió una patrulla. Los ladrones se habían llevado joyas y dinero.

Los agentes realizaron la correspondiente inspección ocular y comprobaron que los autores habían realizado un butrón desde una vivienda colindante que después habían sellado con cemento, el cual todavía estaba húmedo. Según explicó el alcalde, el dueño había cedido el inmueble a uno de los hermanos, quien aprovechó la coyuntura para hacer el agujero y robar en la vivienda aledaña.

La Guardia Civil de Puente del Arzobispo realizó las gestiones necesarias para localizar al propietario de esta segunda vivienda el cual autorizó la entrada de los agentes a la misma.

La Guardia Civil halló en el interior numerosos objetos almacenados en distintas estancias de esta propiedad, entre ellos una moto, una placa de inducción, herramientas eléctricas como sierras o lijadoras, material informático, gran cantidad de utensilios de pesca y numerosas herramientas.

La Guardia Civil comprobó que varios de los objetos localizados provenían del delito de robo  con fuerza en las cosas que estaba siendo investigado y de otros dos más que habían sido cometidos en esta misma localidad en mayo y julio.

Los agentes identificaron a los posibles autores de los delitos, dos adultos de 18 y 20 años y un menor de edad, por lo que fueron detenidos como autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los adultos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera, así como las diligencias instruidas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores provincial de Toledo.

Los agentes de la Guardia Civil intervino distintos efectos que aún no han sido reconocidos por sus legítimos propietarios, por lo que puede aumentar el número de delitos.