Viva Energía promete romper el oligopolio de las eléctricas

M.G
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La comercializadora inicia su proyecto en Toledo y promete «un servicio de calidad» a un precio económico. Mantiene su filosofía de contratar a personal local «con sueldos dignos»

Viva Energía promete romper el oligopolio de las eléctricas - Foto: David Pérez

Cercanía, servicios adaptados a las necesidades de los consumidores,  una importante apuesta por la economía circular, por empleos dignos y un alto compromiso por la calidad y la preservación del medio ambiente. Viva Energía enseña la mejor carta de presentación de un proyecto novedoso como comercializadora que ha llegado a Toledo «para romper con el oligopolio eléctrico» de las multinacionales y las grandes empresas, «y con sus dinámicas empresariales».

El director general de Viva Energía en Toledo, Carlos Sánchez, tiene claro que no es necesaria una presentación pública del proyecto muy extensa porque en esencia se resume en el trabajo y el aval de una comercializadora que trabaja desde hace años en el ámbito nacional y quiere implantar su modelo en Toledo «rompiendo con las dinámicas empresariales de las eléctricas convencionales». Además, el precio de los servicios de luz, gas y autoconsumo se adaptan a las exigencias del cliente  y a muy buen precio, «algo con lo que no pueden competir las multinacionales ni las grandes empresas».

En este caso, Sánchez explica que la comercializadora «no depende de los grandes fondos de inversión», ni se sirve de intermediarios, con lo que los beneficios económicos que genere en Toledo, o los que ha ido generando a lo largo de su existencia, se quedarán en la ciudad, puesto que se garantiza también la contratación de personal local «con sueldos justos» y la colaboración y apoyo en el ámbito social.

energía verde. La comercializadora también tiene muy presente el medio ambiente.  Apuesta por la energía limpia y ha materializado su objetivo a través de Viva Sol, un producto de autoconsumo adaptado a clientes particulares y pymes.

Los servicios de instalación y mantenimiento están incluidos en sus distintas, más allá del tipo de energía que se suministre, y sin perder de vista la protección del entorno natural de Castilla-La Mancha.

La cercanía con los clientes se fortalece por el hecho de que la comercializadora mantiene un equipo de trabajo local, ahorra muchos costes de transportes y transmite esa confianza que únicamente puede ofrecer la cercanía de alguien que comparte ‘la misma tierra’. Además, ese espíritu innovador de las contrataciones se orienta fundamentamentalmente a colaborar en la reactivación de la economía, muy castigada en los últimos meses por efecto de la pandemia.

En este caso, la responsable de Recursos Humanos, Mamen Megía, asegura que la empresa tiene un potente plan de expansión que irá ligado a la contratación de más de 300 personas a lo largo de los próximos años, «de forma directa, sin subcontratas, ya que de esta forma reducimos las cifras de desempleo, luchamos contra la despoblación, reactivamos la economía local y estamos cerca de nuestros clientes».