«Ellos saben que aún estamos lejos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, entiende que no hay cabida para la falsa euforia y que aunque «las cosas están saliendo, puede que no salgan en el siguiente encuentro»

«Ellos saben que aún estamos lejos» - Foto: Yolanda Redondo

Manu Calleja vuelve a impedir que se lancen las campanas al vuelo en el CD Toledo después del 0-6 ante el Quintanar del Rey el pasado domingo. Y es que, reconoce que están haciendo «unos números muy buenos en la segunda vuelta, fruto del trabajo y de la dedicación de los jugadores», pero sobre todo valora mucho «su humildad». Por eso, dice que ellos saben «que estamos lejos y que no nos podemos confiar».

Por eso, es momento de evitar «la falsa euforia» antes de recibir aLa Roda CF en el Salto del Caballo: «No sirve de nada; pita el árbitro y a competir». El cántabro insisten en que «hay que seguir pico y pala» y que es verdad que «las cosas no están saliendo», pero también que «en el siguiente partido pueden dejar de salir». Las claves para él, «el trabajo diario, la concentración y no ser más que nadie», añade el técnico cántabro.

Precisamente, sobre el próximo contrincante recuerda que «está ahí por méritos propios» y que «tiene buen equipo y buenos jugadores en todas las zonas del campo y sino estamos bien, nos ganarán». Por eso, no quiere que se lance el mensaje de que es una cita sólo para poner distancia con La Roda, ya que «también podemos perderla».

Sobre el encuentro en el Municipal San Marcos deQuintanar del Rey es verdad que no resta un ápice de mérito al resultado obtenido porque «vas a Quintanar y sabes que te vas a encontrar a un equipo serio, ordenado, que aprieta, que corre y que juega en casa muy motivado porque se enfrenta al Toledo». Desde su punto de vista, «el 0-2 marcó la segunda parte» porque les dio «ventaja nada más empezar».

La consigna a partir de ese momento era «tener el balón y buscar la transición rápida y ser directos». Calleja les dijo a sus futbolistas que «cuando rebasaran la línea de cuatro fueran hacia portería en transición, que es nuestra virtud». Y el resultado no pudo ser más positivo. «Nos ha salido casi todo lo que trabajamos durante la semana; siempre hay algún pero y cosas que corregir, pero esto es fútbol», concluyó Manu Calleja.

l siguiente partido, correspondiente a la trigésima jornada del campeonato liguero en el Grupo XVIII de Tercera División se disputará para el CD Toledo en el Salto del Caballo frente a La Roda CF, un rival directo que ahora mismo está quinto tres puntos por detrás. Se trata de un partido que si no es decisivo, sí que puede aclarar bastante el futuro del conjunto capitalino para las siguientes ocho jornadas que restan y que puede hacerle mirar incluso con más optimismo.