Alcoy: «Hay que subir el nivel de concentración»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera asegura que, de cara al choque en Huelva, es necesario haber aprendido la lección tras el 0-3 ante el Marbella, cuando «el fútbol te dio lo que merecías»

Alcoy ve con muy buenos ojos el proyecto de remodelación de la Copa del Rey. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, después de la derrota del domingo por 0-3 ante el Marbella, indicó de cara al choque de este domingo en el campo del Recreativo de Huelva que «hay que cambiar cosas y subir el nivel de intensidad y de concentración».

Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa habitual de cada viernes en El Prado. Recordó que «vengo diciendo que las dos últimas jornadas no ha sido así». Y eso a pesar de la victoria de hace dos semanas en el campo del San Fernando que fue porque «lo que ocurre a veces en el campo no es lógico, pero igual que muchas veces has jugado bien y has perdido».

Y en el caso del pasado domingo contra el Marbella en El Prado, «el fútbol te dio lo que merecías». Por tanto, si la expedición acude a Huelva con «ay ay ay, eso es una película de miedo y te ganan el partido».

El tiempo le ha dado la razón a Alcoy cuando avisaba antes del choque en San Fernando que veía a sus jugadores en «zona de confort». En cuanto a esto, ayer manifestó que «al final capto lo que el equipo hace». Como aquel día, reiteró que «no es que entrene mal; al contrario, es modélico entrenando, pero sí es verdad que como te ves un poco desahogado y con una cierta ventaja de puntos al descenso, te crees que está hecho». A su juicio, esta situación lleva a que «no tienes la alerta necesaria para jugar porque un partido se debe disputar con tensión y con la adrenalina disparada».

Por otro lado, al CF Talavera se la ha abierto la posibilidad de tener un poco más cerca el objetivo de disputar la próxima temporada la Copa del Rey, después de la remodelación de esta competición anunciada esta semana por el presidente de la Real Federación de Fútbol, Luis Rubiales, y que se tendrá que aprobar el 29 de abril en la Asamblea de este organismo. De este modo, desde la primera ronda la disputarán equipos de Regional, Tercera, Segunda B y Segunda y Primera, y será a partido único hasta semifinales. En cuanto a la categoría bronce, se amplía a los ocho primeros, puesto del que los blanquiazules se encuentran a cuatro puntos.

Por tanto, «hay que lucharlo»; aunque Alcoy dejó claro que lo primero de todo, «está certificar la permanencia, para lo nos faltan todavía dos o tres puntos». Pero lo que resulta indudable, por lo que respecta a la Copa del Rey, es que «si eres capaz de estar entonado en estas últimas seis jornadas, puedes tener opciones».

El técnico alabó el nuevo formato planteado desde la RFEF: «Creo que es bueno para el fútbol y el partido único da mucha vida, lo que va a hacer que, en ciertas fases de la competición, sobre todo en las iniciales, los equipos a priori más grandes se tomen esto como, entre comillas, más serio». Éstos últimos van a ser conscientes de que «a un partido único en un campo de inferior categoría, te pueden echar fuera»; por tanto, «va a dar a la competición un plus de riesgo para los equipos más grandes cuando jueguen contra pequeños en campos complicados».

La enfermería sigue para esta jornada «en la misma dinámica que en toda la segunda vuelta». No estarán Juanra, Jonxa, San José, que estará cuatro semanas en el dique seco por una rotura de fibras, y Molinero.

Volverá a la convocatoria Óscar Martín; el futbolista se fracturó el pasado sábado la nariz, con lo que «está con una máscara momentánea, aunque ya le han tomado las medidas de la que se adapte a su cara». Alcoy confiaba en que llegue como máximo antes del viaje de mañana de la expedición, con lo que «va a poder jugar, aunque no es lo mismo con la nariz fracturada y la máscara es incómoda, pero debe estar con ella todo lo que resta de temporada».