La estrategia lanza a un férreo Granada

EFE
-

Los 'nazaríes' logran tres puntos de oro en su pelea por los puestos europeos de la Liga Santander tras derrotar al Osasuna (2-0), gracias a una notable versión en la primera mitad que deja a los andaluces a tres puntos de la sexta plaza

La estragia lanza a un férreo Granada - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Granada alcanzó su octava victoria de la temporada y se hace fuerte en la séptima posición al vencer en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 2-0 a Osasuna, que acumula doce jornadas sin ganar y sigue en zona de descenso, en partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander que fue aplazado en septiembre.

Dos goles marcados tras sendos saques de esquina en el primer tiempo, uno del colombiano Luis Suárez y otro del venezolano Darwin Machís con ayuda del meta Sergio Herrera tras un envío cerrado, permitieron a los granadinos superar a un Osasuna incapaz de reaccionar, ni siquiera de crear ocasiones claras, en el segundo tiempo.

A pesar de que la primera llegada peligrosa a las áreas la protagonizó el cuadro osasunista y acabó con un remate de cabeza fuera del argentino Jonathan Calleri, el equipo granadinista dominó la primera media hora de un partido que fue trabado y poco atractivo en el primer tiempo.

La estragia lanza a un férreo GranadaLa estragia lanza a un férreo Granada - Foto: miguel angel molinaTras sendos lanzamientos lejanos mal dirigidos por el visitante Rubén García y por el local Pepe Sánchez, que a última hora entró en la alineación rojiblanca por el francés Dimitri Foulquier, el Granada se aferró a las acciones a balón parado para poner el choque muy a su favor.

Un potente remate de Luis Suárez, tras un centro de Machís después de un saque de esquina en corto, permitió al Granada marcar el 1-0 en el minuto 22, mientras que en el añadido del primer tiempo otro envío directo y cerrado desde el córner de Machís puso el 2-0 al terminar de introducir con un pie Sergio Herrera el balón, ya casi cuando entraba, en su portería.

Entre un tanto y otro, Sergio Herrera había evitado el segundo gol local al salir vencedor en un mano a mano ante el propio Machís, y Osasuna tuvo un intento de reacción pisando más el campo rival, pero poniendo en apuros la meta local sólo con un tiro lejano de Jon Moncayola.

La estragia lanza a un férreo GranadaLa estragia lanza a un férreo Granada - Foto: AFP7 vía Europa PressTras el descanso, los visitantes salieron a por todas, con buenos disparos de Rubén García y de Roberto Torres que obligaron a lucirse al portugués Rui Silva.

El equipo navarro tuvo mucho más el balón en el segundo tiempo que el Granada, agarrado a su orden defensivo para mantener su renta y a rápidas contras para tratar de ampliarla, aunque los de Jagoba Arrasate no fueron capaces de convertir su dominio en ocasiones claras.

Rui Silva volvió a mostrarse seguro ante un duro tiro de Lucas Torró para desesperación de un cuadro rojillo que se mostró hasta el final tan impetuoso como impotente e inofensivo ante el buen entramado defensivo de los locales.

La estragia lanza a un férreo Granada
La estragia lanza a un férreo Granada - Foto: AFP7 vía Europa Press