Borox convoca hoy a los afectados por la riada

J.M.
-

El equipo de Gobierno de Borox informará a los propietarios de las más de 100 viviendas y 60 coches dañados de la marcha de los trámites nueve días después de la tormenta

El Ayuntamiento convoca hoy a los afectados por la riada - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Borox ha convocado hoy a las 20 horas en las dependencias municipales a todos los afectados por las inundaciones registradas el pasado día 26 que dejaron más de un centenar de viviendas afectadas y 60 vehículos dañados. El encuentro se realizará nueve días después de una tormenta que condicionó totalmente las fiestas municipales en honor de San Agustín. Precisamente, entre los damnificados, se encuentran los feriantes que perdieron sus medios de vida por la riada.

El equipo de Gobierno no ha dado más detalles del contenido de la reunión, pero probablemente aborden los trámites necesarios para la declaración de zona catastrófica, petición que harán al Gobierno de España, tal y como anunció en palabras a este diario la alcaldesa, Soledad Delgado, al día siguiente de la tormenta.

Al día siguiente de la tormenta, los trabajadores municipales acompañaron a un representante del Consorcio de Compensación de Seguros para realizar la evaluación calle por calle.

La Diputación informó además de que sus trabajadores limpiaron la carretera provincial TO-2437 de Esquivias a Borox, y de Borox a la Cuesta de la Reina, sobre todo en el tramo de la travesía del municipio. Además, los trabajos se extendieron al tramo de Borox a la CM-4001, debido a la acumulación de lodo y piedras en la vía.

En medio del desastre por la riada, los afectados destacaron el comportamiento solidario del resto de los vecinos, especialmente de los jóvenes. «Han dejado sus fiestas y montaron brigadas con palas y con cepillos. Son los que están limpiando el pueblo», dijo Delgado al día siguiente de la tormenta.