El Toledo cede un empate en Albacete

Área 11 Albacete
-

1
Atlético Albacete
1
CD Toledo
Finalizado
Los de Calleja se adelantaron, no acertaron para ampliar y al final el filial albaceteño igualó en el 79

Los toledanos cedieron ante el empuje local. - Foto: Rubén Serrallé

El CD Toledo arrancó un punto del feudo del Atlético Albacete en un partido que finalizó con el resultado de 1-1. Los de Manu Calleja se adelantaron con gol de Antón y pudieron ampliar su ventaja, pero al final cedieron un empate en los últimos minutos por el empuje local.

Un punto para cada equipo en un partido intenso y competido que pudo ganar cualquiera de los dos. La pelea por la cuarta plaza al final de la jornada cayó para La Roda, que se aprovechó con su victoria del empate de sus perseguidores.

El gol de Álvaro Antón de falta directa en la primera mitad lo neutralizó Isma con un testarazo en el minuto 79. El cuadro de Manu Calleja no aprovechó la ventaja en el electrónico y cedió ante el ímpetu del filial blanco en el tramo final del choque.

El partido comenzó con puntualidad británica en una tarde soleada y con un ambiente en la grada de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta pocas veces vivido en los últimos años, lo que hacía presagiar una buena sesión de fútbol.

Y el primer cuarto de hora, por lo menos, no defraudó. La salida de los locales fue mejor, presionando la salida de balón del Toledo. Con un Alvarito muy activo llegó la primera ocasión del encuentro con un buen centro suyo al área que remató alto por poco Yaimil.

Reacción. El susto despertó a los visitantes que reaccionaron inmediatamente. Primero con un centro de Cifu que no acertó a despejar la defensa blanca, dejando el esférico muerto a las botas de Pepe Delgado en el punto de penalti. El remate fuerte pero centrado del centrocampista lo despejó Darío Ramos. Pero en la misma jugada se produjo una falta al borde del área del Atlético Albacete. Una posición inmejorable para un hombre con la calidad de Álvaro Antón, que en el minuto 15 adelantó a su equipo con un toque sutil con su diestra para salvar la barrera y colocar el cuero suavemente pegadito al poste izquierdo de la meta albaceteña.

El tanto visitante noqueó a los locales, que tardaron en reaccionar. El control del Toledo se vio alterado por la lesión de Gavilán, en un choque fortuito con su compañero Cifu. Eso sí, los remates de Miguel Ángel, de cabeza en el área, y de Alvarito, desde fuera del área, no obligaron a intervenir a Machuca, inédito en la primera mitad.

La segunda parte comenzó como terminó el primer acto. El Toledo pausaba el ritmo del partido y defendía con orden el caótico ataque de los jóvenes futbolistas blancos. Arriba le bastaba con la calidad de sus delanteros para generar las ocasiones más claras.

El partido pudo haber cambiado por completo a los seis minutos de la reanudación. Rubén Moreno se plantó solo ante Darío Ramos en un claro error defensivo y quiso rematar a pesar de ser encimado por los centrales ya dentro del área. Su remate algo forzado lo sacó con el pie in extremis el portero albaceteño. Las protestas del delantero por un posible penalti no fueron atendidas por el colegiado.

Poco después el propio Rubén Moreno lo intentó desde lejos viendo adelantado al meta, pero su disparo no encontró puerta. El partido transcurrió sin apenas ocasiones, con la sensación de control del cuadro visitante y ante la inoperancia de los delanteros del filial. Hasta que Noguerol metió a Isma y el atacante revolucionó el choque. Un primer disparo suyo fuera tras marcharse de varios rivales precedió al tanto del empate. En el minuto 79 un balón colgado al área lo prolongó Isma de cabeza fuera del alcance de Machuca.

Quedaban 14 minutos de juego efectivo y la balanza pudo inclinarse para unos y otros. Aunque fue Cano quien en un cabezazo a la salida de un córner lo tuvo más cerca. Machuca despejó el balón a saque de esquina con una fenomenal parada. También quiso el Toledo mirar la portería rival en busca de los tres puntos, pero ya apenas inquietó a Darío. Un punto para el filial, que sigue peleando con los de arriba, y otro para un Toledo que frena su ascenso con su segundo empate consecutivo.