Se estabilizan contagios y hospitalizaciones en Toledo

F. J. R.
-

Toledo registra en las últimas 24 horas un total de 199 nuevos infectados por coronavirus y mantiene 33 personas en cama convencional y 6 en UCI

Se estabilizan contagios y hospitalizaciones en Toledo

El aumento de los contagios es una realidad en las últimas dos semanas. La quinta ola de la pandemia está sacudiendo el país y, aunque en Castilla-La Mancha las cifras están siendo más moderadas, los nuevos positivos no han dejado de subir desde comienzos del presente mes.

En las últimas 24 horas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha contabilizado en Toledo un total de 199 nuevos contagios por Covid-19. Se trata de una cifra muy similar a la de la jornada anterior, donde se sumaron 201 casos, por lo que la propagación del virus se estabiliza en la provincia en torno a los dos centenares de casos diarios.

El dato debe ser interpretado como positivo a la espera de ver cómo se cierra la presente semana, porque la evolución de la pandemia lleva ya 15 días en clara tendencia ascendente y una estabilización con un pequeño retroceso concedería un respiro en esta nueva quinta ola.

Precisamente, si hay un dato que merece se destacado en este arranque del mes de julio es que la cifra de fallecidos solo se ha cobrado dos víctimas en 15 días. Por tercera jornada consecutiva, en las últimas 24 horas no ha habido que lamentar fallecidos por coronavirus en Toledo, y el único muerto en toda la región se ha producido en la provincia de Ciudad Real.

Además, a pesar de que los contagios diarios se mantienen en cifras elevadas, no se está dejando notar la pandemia en cuanto al aumento de hospitalizados. Aunque las cifras se han duplicado desde el 28 de junio, los 33 pacientes ingresados actualmente en Toledo demuestran que la campaña de vacunación está surtiendo efecto. De esos hospitalizados, 27 lo están en el Virgen de la Salud de la capital. Por último, las UCI se mantienen un día más en la provincia de Toledo en seis pacientes en estado crítico.