Tolón: «Todo lo que se haga tendrá los estudios pertinentes»

I.G.Villota
-

La alcaldesa enfatiza en el «compromiso» con el Ministerio de Cultura de supervisar los trabajos y asegura que tanto ella como Page, alcalde durante ocho años, son grandes defensores del patrimonio de la ciudad

Tolón: «Todo lo que se haga tendrá los estudios pertinentes» - Foto: Yolanda Lancha

«No tengan duda de que todo lo que se haga allí tendrá los estudios pertinentes». Con un mensaje garantista del patrimonio se manifestaba la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, al ser preguntada sobre el anuncio que había hecho  apenas una hora antes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, respecto a la elaboración de un estudio exhaustivo con un programa de excavaciones en la Vega Baja aunque sin ofrecer fechas ni presupuesto.

La regidora municipal no se refirió en concreto al anuncio, como si desconociese los pormenores del mismo, pese a que el presidente comentó que se hará en colaboración con el Ayuntamiento, pero enfatizó en el «compromiso» con el Ministerio de Cultura de supervisar los trabajos y asegura que tanto ella como Page, alcalde durante ocho años, recordó, son grandes defensores del patrimonio de la ciudad.

«Hay un compromiso con el Ministerio de Cultura para llevar a cabo una exhaustiva supervisión de lo que se haga allí», indicó Tolón, enfatizando en la «total coordinación» con la Junta y el Gobierno de España.

La primera edil apuntó que los proyectos planteados en Vega Baja, en referencia al nuevo cuartel de la Guardia Civil, que cuenta con varias voces en contra, son «actuaciones de ciudad» que se acometerán en un sitio en el que «se llevan 11 años sin hacer nada», reconoció.

el plan de busquets. La alcaldesa aseguró que las conclusiones del informe sobre la Vega Baja y su entorno  en relación con el Casco histórico, que está elaborando el arquitecto y urbanista Joan Busquets, se van a conocer «a finales del mes de febrero y principios del mes de marzo como muy tarde».

Tolón y el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, se reunían este lunes con Busquets, quien plantea la zona como un espacio central y con diversidad de funciones en el que se tendrá en cuenta el valor de elementos paisajísticos, arqueológicos, patrimoniales, culturales y medioambientales, indicaron en nota de prensa desde el Ayuntamiento de Toledo.