Bellido: "Del agua también se tiene que beneficiar CLM"

Mario G. Gutiérrez
-

El presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, se mostraba tajante sobre la política hídrica y basaba su postura en «tres asuntos determinantes»

Bellido: "Del agua también se tiene que beneficiar CLM"

Con motivo de la celebración del día de la Patrona de la ciudad, el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, acudió a la  Misa Solemne, acompañando así a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez y al equipo de Gobierno. 

Antes de entrar a la Basílica de Nuestra Señora del Prado, Bellido quiso destacar «el impulso» que, a su juicio, la alcaldesa  pretende dar a Talavera, además de referirse a la temática hídrica, ya que definió a Talavera como un «enclave capital en Castilla La Mancha en muchas materias, y también en materia de agua».

Para Bellido, los intereses regionales se ven reforzados ahora  que en  la Comisión del Trasvase Tajo-Segura, va a existir una representación de los municipios ribereños, lo que a su juicio, va a servir para «defender los intereses de Castilla la Mancha».

Además, el  presidente de la Cámara Regional, quiso dejar clara la política del ejecutivo Regional al respecto de esta materia «nosotros tenemos tres asuntos determinantes» dijo, antes de pasar a enumerar los pilares sobre los que se basa esta postura.

El primero, pasa por garantizar el abastecimiento para todos los municipios de la región. «No puede haber ciudadanos de Castilla la Mancha que no puedan beber agua» afirmó Bellido,  por lo que garantizarlo, ha dicho que esta es una de las prioridades del ejecutivo.

Garantizar el caudal ecológico. Es la segunda de las pretensiones, además de ello, lograrlo, conllevaría implícito «proteger el medio ambiente», garantizando así las condiciones óptimas en ciudades como Toledo y Talavera y en el conjunto de municipios de la región que están entrometidos en esta materia.

Por último, el tercero de sus asuntos se convertía en una declaración de intenciones, «si del agua se puede sacar rendimiento económico para crear puestos de trabajo, también tiene que beneficiar a  Castilla la Mancha» reclamando así que la región se pueda ver beneficiada de ello, «no solo puede beneficiar a otras latitudes» apostillaba, refiriéndose a la seriedad que merecen los municipios ribereños.

En relación a este tema, calificó como «injusto» que en otras latitudes se saque rendimiento económico a nuestro agua, cuando en Castilla la mancha la «vemos partir sin retorno» y sin que deje beneficio alguno.