Bronce para Lucas Búa

J. M. Loeches
-

El atleta toledano remontó en la última vuelta de los 400 metros para subirse al tercer cajón del podio en el Campeonato de España en Pista Cubierta, que se ha celebrado en la pista del Centro Municipal Deportivo Gallur de Madrid

Bronce para Lucas Búa - Foto: RFEA

Lucas Búa mejoró con respecto a la semifinal y se colgó la medalla de bronce en los 400 metros del Campeonato de España en Pista Cubierta, celebrado en el Centro Municipal Deportivo Gallur. El toledano fue de menos a más en una final disputadísima en la que el triunfo correspondió al plusmarquista nacional, ÓscarHusillos.

Sin embargo, después de la primera vuelta, quien cogió la calle libre primero fue Samuel García. Mediada la segunda vuelta al anillo madrileño, el palentino atacó al canario y lo rebasó. Por detrás, la pelea se centró en el último cajón del podio, con Lucas Búa remontándole metros a Mark Ujakpor. Al final, el último empujón le valió al corredor del FC Barcelona para subirse al tercer cajón del podio, con 47.13.

Es su mejor registro en lo que va de temporada, aunque no supone mínima para el Campeonato de Europa que tendrá lugar a principios de marzo en la ciudad polaca de Torun. Por tanto, Búa tendrá que esperar a la suma de coeficientes para ver si se cuela en la selección nacional. Todo dependerá también de su presencia en el relevo 4x400, que tampoco está asegurada.

ladillo. Párrafo de texto que sigue al ladillo en la noticia de deportes a seis columnas.

Segundo párrafo con sangría en el texto a seis columnas.