Los Magos visitan a niños ingresados en Toledo y Talavera

La Tribuna
-

El Colegio de Médicos llevó la ilusión de los Magos de Oriente a catorce pequeños ingresados en el nuevo Hospital Universitario de Toledo y a otros catorce que se recuperan de sus patologías en el Nuestra Señora del Prado

Los Magos visitan a niños ingresados en Toledo y Talavera

La presidenta y la vicepresidenta segunda del COMT, Natividad Laín y Angélica Mira , respectivamente, junto a personal sanitario, acompañaron al Rey Gaspar y a su paje en la entrega de juguetes a un total de 14 niños ingresados en el Hospital Universitario de Toledo, en el marco de la fiesta de Reyes que la corporación colegial toledana celebra cada año con los más pequeños de la familia médica de la provincia y con los menores que pasan estas fechas en el centro hospitalario.

En Talavera, fue el Rey Baltasar y su correspondiente ayudante real el que repartió ilusión en forma de regalos a otros 14 niños ingresados en el Hospital Nuestra Señora del Prado . Un periplo en el que el Mago de Oriente estuvo acompañado por el vicepresidente tercero de la corporación médica toledana y subdirector médico del centro, Dr. Adolfo Blanco, junto a diferentes profesionales sanitarios.

Además, en la sede colegial del Palacio de los Aljibes de Toledo, un total de 20 niños, de los 60 que participaron en el IV Concurso de Postales Navideñas que convoca el COMT, incluido los tres ganadores: Derek Paz Hércules, en la categoría de 3-5 años, Paula Blanco González,en la de 6 a 8 y Sofía Paz Hércules, en el grupo de 9 a 12 años,recibieron sus obsequios de la mano del Rey Melchor que estuvo acompañado por el Vocal de Medicina Privada por cuenta propia, Dr Andrés Barriga y la Vocal de Empleo Precario, Dra Eva García.

Los Magos visitan a niños ingresados en Toledo y TalaveraLos Magos visitan a niños ingresados en Toledo y Talavera

El objetivo de esta iniciativa del COMT, que ha cumplido su cuarta edición, es dinamizar la participación e integración del colectivo y promover la creatividad de los hijos y nietos de los propios médicos de la provincia, además de conocer como reflejan en sus trabajos su particular visión del mundo sanitario y de la actividad profesional de sus familiares en relación con las fiestas navideñas.

Los dibujos de estos pequeños creadores, seleccionados por su originalidad y calidad, formarán parte de las felicitaciones del Colegio de Médicos de la próxima Navidad.

Este año el Colegio de Médicos ha vuelto a suspender la tradicional fiesta de Reyes, con música, chocolatada y entrega de regalos de los Magos de Oriente debido a las medidas restrictivas que se tienen que adoptar en medio de una situación sanitaria con una elevada tasa de contagios en la que ya es la sexta ola de la pandemia por covid-19.

Los Magos visitan a niños ingresados en Toledo y TalaveraLos Magos visitan a niños ingresados en Toledo y Talavera

Sin embargo, la Junta Directiva de la corporación médica toledana acordó mantener la ilusión de los peques ingresados en ambos centros sanitarios y contribuir a aliviar su estancia ofreciéndoles un poco de la ilusión de estos días en ambos centros sanitarios.

También como el año pasado, el COMT ha donado a Cruz Roja parte de lo presupuestado para la fiesta habitual, en total unos 1.000 euros, a fin de contribuir al reparto de juguetes a niños de la provincia con escasos recursos.