Ayuntamiento reitera que ha actuado según convocatoria Junta

La Tribuna
-

El concejal de Economía recalca que es el Gobierno regional "quien dicta las bases de cada convocatoria" y pide a CCOO "que no mienta" sobre la cuantía económica que tendría que pagar el Ayuntamiento, recordando que el caso debe pasar por el Supremo

Ayuntamiento reitera que ha actuado según convocatoria Junta

El concejal de Economía, Arturo Castillo, ha reiterado que el Ayuntamiento ha actuado conforme a las indicaciones de la Junta de Comunidades con respecto a las valoraciones de las remuneraciones de los trabajadores de los planes de empleo de Talavera.

Así ha respondido a través de nota de prensa a las críticas del sindicato Comisiones Obreras referentes a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre las diferencias salariales de los trabajadores de los planes de empleo en relación con los funcionarios de carrera, sentencia que el Ayuntamiento recurrirá ante el TSJ para su elevación si procede al Tribunal Supremo.

Castillo ha incidido en que el Ayuntamiento “consultó a la Junta” antes de acogerse al plan de empleo, “y procedimos tal y como nos dijeron desde el gobierno regional”.

Por eso, nuevamente ha destacado que se remitirá toda la documentación a la Junta “para que se hagan responsables también ya que es el gobierno regional quien dicta las bases de cada convocatoria”.

Arturo Castillo ha pedido a los responsables del sindicato “que no mientan” porque aún no se ha calculado la cuantía económica que tendría que pagar el Ayuntamiento de hacerse firme la sentencia “que debe pasar por el Supremo”; y en todo caso “sería una cifra bastante inferior a los 15 millones de euros que dicen desde el sindicato”.