El CD Toledo quiere rozar el objetivo

J. M. Loeches
-

El cuadro de Manu Calleja, con muchas bajas y dudas en defensa, quiere ganar a La Roda para acercarse a los 'play off' y brindar los tres puntos a Chato, que sigue ingresado en la UVI

El CD Toledo quiere rozar el objetivo - Foto: Rubén Serrallé

No hay mayor peso para ganar este partido que dedicarle el triunfo a Chato. Sería la mejor manera de mandarle fuerza y tres puntos más que cuando él y su CD Toledo se encuentren más cerca del objetivo. Rozándolo con los dedos. El conjunto de Manu Calleja recibe a partir de las 17:00 horas en el Salto del Caballo a un La Roda CF que está tres puntos por detrás.

Es un partido que, sin ser decisivo, tiene tintes de eliminatoria. Pasarlo supondría dar otro paso más hasta los ‘play off’ de ascenso, además de un espaldarazo a nivel anímico que también sumaría. Sólo falta que el componente emotivo, tras el accidente deChato, también empuje para enlazar la décima jornada consecutiva sin conocer la derrota.

Sin embargo, el técnico cántabro tendrá que hacer macramé para configurar una defensa. Germán Camacho sigue lesionado y Chato, que estaba sancionado por cinco amarillas para este encuentro, tampoco estarán. Asimismo, Cifu se lesionó en el Municipal San Marcos de Quintanar del Rey y está entre algodones, mientras que Jokin Esparza tampoco anda al cien por cien por una microrrotura. Calleja tiene la duda de si forzar a alguno de ellos para actuar en el lateral derecho, pero es que Pascu ha sufrido un proceso vírico durante la semana y tampoco está al máximo.

Todo hace indicar que participará en el centro de la zaga junto con Dennis Nieblas. Si no, el que entre sería Fernando Acuña con casi total probabilidad. En cuanto al lateral derecho, si no salen Cifu o Esparza, el técnico de los verdes podría colocar a Adri. Álex Pérez será seguro el lateral izquierdo.

Por delante, el CD Toledo cambiará de nuevo el dibujo para situar a Dani Santigosa y PepeDelgado como doble pivote, para poner de nuevo a la pareja de delanteros compuesta por Rubén Moreno y Manu Gavilán, una vez que el de Mairena de Aljarafe está completamente restablecido de su última lesión. Evidentemente, Iván Bueno estará en una banda, la izquierda, y Álvaro Antón ocupará la derecha, para meterse hacia adentro buscando más posesión de pelota y combinación con sus compañeros de la medular y dejar así a Adri que pueda prodigarse en ataque.

Un once inicial muy competitivo que mantiene la confianza de las últimas jornadas y que espera derrotar a un rival directo como La Roda, que llega tras tres jornadas consecutivas fuera de casa sin conseguir el triunfo, con un 2-0 en Socuéllamos, un 1-0 en Tomelloso y un 0-0 en el campo de La Moheda frente a La Solana.

Los de José Luis Fuentes ya perdieron en su Municipal ante el Toledo en la primera vuelta (2-3), por lo que se cumplen 19 jornadas sin que su delantero, Marcos Moreno, haya anotado un gol.