El PP denuncia colapso en el Centro de Salud de Santa Olalla

LT
-

Congosto reclama al consejero de Sanidad y al presidente de la Junta medidas urgentes que permitan la atención que necesitan los pacientes, entre ellas la contratación de más personal, y advierte del aumento del contagio por Covid-19

El PP denuncia colapso en el Centro de Salud de Santa Olalla

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo y alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, ha alertado del colapso en el que está inmerso el Centro de Salud de la localidad y ha reclamado al consejero de Sanidad y al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, medidas urgentes que permitan la atención que necesitan los pacientes, entre ellas la contratación de más personal.

Congosto ha señalado que ya el pasado día 22 desde el Ayuntamiento de Santa Olalla se le envío una solicitud de estas medidas al Consejero de Sanidad, a la Delegación Provincial y al Sescam tras las numerosas quejas de los usuarios del Centro de Salud por la atención que reciben en el mismo, ya que no se les atiende con la celeridad y la atención necesaria. “Este consultorio necesita medidas urgentes en la situación de aumento de los contagios en la que nos encontramos”, ha explicado el portavoz popular, señalando como una de las prioritarias la contratación de más personal sanitario.

“Hace falta más personal en primer lugar para atender el teléfono de consultas y citas, pues hay muchas personas que llaman en decenas de ocasiones y no son atendidas; pero también es imprescindible que las pruebas PCR se realicen de forma urgente y no de forma programada como viene sucediendo”, ha dicho. Asimismo ha advertido de la necesidad de que se refuercen los servicios de urgencias, con dos equipos de sanitarios las 24 horas.

Según ha dicho, “Page tiene que atender las necesidades de los vecinos de Santa Olalla que sufren las consecuencias como en el resto de la provincia y de la región de un sistema sanitario al borde del colapso”. Congosto ha pedido asimismo que desde la Consejería de Sanidad se informe “a todos los alcaldes del número de contagios que hay en sus localidades, independientemente del signo político de los mismos, pues hasta el momento eso no está sucediendo”.