El Villacañas gana el derbi en el minuto 90

Área 11/Villacañas
-

2
CD Villacañas
1
Mora CF
Finalizado
Un gol marcado por Capelo sobre la bocina dio el triunfo a los jugadores de Faustino Manzanero en el duelo provincial de Tercera frente al Mora que resultó muy tenso

Un derbi tenso. - Foto: Yolanda Redondo

El Villacañas consiguió un agónico triunfo (2-1) sobre la bocina ante el Mora, en un derbi casi vecinal que resultó de lo más tenso y que, a la postre, tuvo un justo resultado por lo presenciado a lo largo de los noventa minutos de enfrentamiento.

El conjunto local se mostró muy superior a su rival, sobre todo, durante los primeros 45 minutos de partido. Momento en que pudo y debió sentenciar la batalla, pero solo pudo conseguir una diana.

En la segunda parte reaccionó algo Mora, lo que le llevó a igualar el marcador. Sin embargo, el arreón final de los villacañeros les llevó a un triunfo épico, con el tiempo prácticamente cumplido.

Los tres puntos conseguidos por los discípulos de Faustino Manzanero son de vital importancia por la pelea que mantienen ambas escuadras por salir de los puestos peligrosos. Ademas, el Villacañas ya ganó por 1-4 en el partido de la primera vuelta ante el Mora.

El enfrentamiento entre los equipos vecinos comenzó de una forma eléctrica por parte del ataque local, ya que en apenas cinco minutos se originaron hasta tres claras opciones para alterar el marcador a cargo de Capelo y Jaime.

En el minuto cinco de partido, el Mora sufrió un contratiempo con la lesión de su defensa central Sergio de Diego que fue sustituido por el villacañero Carlos Díaz.

El acoso que estaban ofreciendo los locales les premió con el primer gol de la tarde en Las Pirámides, conseguido en el minuto 18 y como consecuencia de un saque de esquina sacado de Luis Prados y rematado muy hábilmente por Ángel Luis. Continuó la insistencia del Villacañas frente a un Mora desconcertado sobre el terreno de juego y sin apenas poder de reacción. Así, superada la media hora de disputa, de nuevo, Jaime pudo ampliar la ventaja en el marcador, pero su disparo se marchó demasiado alto.

En la reanudación del juego, los villacañeros bajaron su ritmo ofensivo, lo que aprovecho por el Moral para estirar su líneas. La escuadra olivarera llegó a conseguir 1-1 en el 59´, como consecuencia de un balón que le llegó al moracho Borja Escoredo y en la pelea con Villarejo consiguió colar el esférico en el fondo de la red enemiga. La jugada fue muy polémica porque los locales consideraron que el goleador estaba en fuera de juego, aunque el colegiado no señaló nada.

Con la igualdad reflejada en el electrónico, el Villacañas se empleó a fondo en busca del desequilibrio, mientras que el Mora se defendió con cierto orden. Así se llegó al minuto 90 de juego, cuando se produjo el segundo tanto de los anfitriones, después de que el balón le llegara a Capelo dentro del área pequeña y él mismo se sacó un zapatazo que se coló al fondo de la portería, ante la algarabía generaliza del público local.

A penas hubo tiempo para que el Mora intentara la igualada con dos centros al área del meta Rodri que no tuvieron consecuencias para el desenlace final de un disputado y tenso derbi de vecinos.

La próxima jornada al Villacañas le espera un durísimo enfrentamiento contra el líder del grupo, el Socuéllamos. Mientras que el Mora recibirá al Madridejos, equipos también mejor clasificado en la tabla.