Núñez defiende a Cospedal

J.A.J
-

El líder regional del PP ve «chocante» que un acto conjunto de su antecesora con Esperanza Aguirre se haya incluido en la instrucción de la 'Operación Púnica'

María Dolores de Cospedal y la expresidenta madrileña, en un acto político en el que coincidieron. / rebeca serna - Foto: Rebeca Serna

El presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, ha salido en defensa de su antecesora en el cargo María Dolores de Cospedal, después de que ésta se haya visto salpicada con la reciente imputación de la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en la instrucción de la ‘Operación Púnica’. Núñez ha llegado a decir que «si alguien ha luchado en el Partido Popular, en el ámbito nacional, por evitar la corrupción ha sido Cospedal», recordando su paso por la Secretaría General del partido.

El líder del PP castellano-manchego reaccionaba así tras ser preguntado en una rueda de prensa este martes sobre el hecho de que la investigación judicial de este caso de posible financiación irregular del PP incluya un acto conjunto de Cospedal y la imputada Aguirre durante las elecciones autonómicas de 2011. Este acto se celebró en la localidad toledana de Esquivias.

Núñez calificó de «sumamente chocante» que ahora se manifiesten sospechas sobre aquel mitin. Incluso, hizo el amago de hacer que respondiera a los periodistas un empleado de su partido, encargado de montar el equipamiento de los actos electorales, para destacar que el evento ahora cuestionado se celebró en las mismas condiciones de normalidad que otros de su formación.

El máximo dirigente del PP castellano-manchego pidió que se deje trabajar a la Justicia para esclarecer lo que pueda haber tras la presunta trama de ‘Púnica’, pero acusó al PSOE de utilizar este asunto con fines electoralistas. Así, recordó el llamado ‘Caso Sufi’, en el que un juez descartó un pago irregular de una empresa a campañas del PP y rebajó la acusación a «una invención política».