El Ayuntamiento destinará 3,8 millones al Parque de Bomberos

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa y la concejala del área visitaron las instalaciones para conocer el resultado de las obras que se han acometido recientemente y para abordar otras acciones inmediatas

El Ayuntamiento destinará 3,8 millones al Parque de Bomberos

El Ayuntamiento destinará este año una partida de 3,8 millones de euros al Parque de Bomberos de Talavera, que estarán dirigidas tanto a personal como a la mejora y mantenimiento de las instalaciones, vehículos y otros servicios. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, visitó el Parque de Bomberos de Talavera acompañada de la concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, para conocer el resultado de las obras que se han acometido recientemente en las instalaciones y para abordar junto al oficial jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, David Bernabé, las actuaciones más inmediatas.

En esta visita, se trasladó al responsable del servicio «el compromiso» de la alcaldesa y del equipo de Gobierno para seguir apoyándolo «desde el punto de vista de las inversiones, tal y como trasladó a los periodistas la concejala, quien recordó que ya se han acometido una serie de actuaciones, entre ellas la inversión efectuada para el arreglo del camión autoescala, «que no funcionaba y que ha tenido que llevarse a Alemania». Asimismo, precisó que se está invirtiendo en la mejora de las instalaciones, en concreto de espacios como el gimnasio, la cocina y la dotación de mobiliario. Inversiones que, según confirmó, «van a seguir continuando» y de hecho indicó que el presupuesto de este año incluye partidas nuevas para adquisición y mantenimiento de los vehículos y de equipos técnicos.

Asimismo, la edil trasladó la intención del equipo de Gobierno de realizar «un esfuerzo» en materia de personal dadas las «carencias» este servicio, que se compone de 70 efectivos, puesto que en estos momentos presenta «muchas vacantes». Como recordó, está convocado un proceso selectivo para cubrir 7 plazas de las 12 vacantes que hay, un aspecto que se quiere ir reforzando porque se prevén nuevas vacantes en 2021 y 2022. Con este proceso se creará una bolsa de trabajo, según señaló Bellón.

Además, destacó el trabajo que se está haciendo para la «reorganización» de este servicio, a petición de la propia Jefatura, al que también se ha dotado de apoyo administrativo, tal y como estaban demandando. «Somos conscientes de que un servicio de emergencia es básico y se tiene que prestar con eficacia y calidad», dijo, para destacar que estos profesionales están «muy valorados por la ciudad».

Así, Bellón subrayó que Talavera cuenta con un servicio de Prevención y Extinción de Incendios «que está disponible las 24 horas los 365 días al año y que realizan su servicio con total profesionalidad y eficacia». Sobre esta cuestión, agradeció su labor tanto en las incidencias «más o menos graves» de su quehacer diario, como aquellas «de más repercusión», como las acaecidas por los temporales de lluvia y viento el pasado diciembre, «donde este servicio salió en más de 80 ocasiones a lo largo de dos días».