Comienza el Grado Ingeniería Informática con 44 alumnos

Mario G. Gutiérrez
-

El Grado de Ingeniería Informática, de nueva implantación en el Campus talaverano, es una antigua demanda que se ve satisfecha y tendrá el 19 de septiembre su jornada de acogida

Comienza el Grado Ingeniería Informática con 44 alumnos

El próximo 23 de septiembre arrancará el ansiado Grado de Ingeniería Informática en Talavera. Esta antigua demanda de la comunidad educativa en la ciudad, ya es una realidad y desde el próximo 23 se pondrá en marcha.

44  son los alumnos que a día de hoy se encuentran matriculados en este Grado de nueva implantación tal y como relata a La Tribuna el Dr. D. Santiago Gutiérrez Broncano, decano de dicha facultad y gran conocedor de la misma pues ya ha desempeñado los cargos de Vicedecano, Secretario Académico y Coordinador de este curso con anterioridad.

El Grado en Ingeniería Informática se engloba dentro del campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Dentro de este ámbito, la Informática desempeña un papel fundamental en la denominada Sociedad de la Información. Algunos ejemplos son la disponibilidad global de los servicios basados en Internet, la explosión de datos generados por instituciones, empresas y usuarios que deben ser procesados eficientemente, o la inteligencia artificial aplicada a diversos ámbitos.

Antes, el próximo día 19, tendrá lugar la jornada de presentación del Grado, con las jornadas de acogida.

Sello de Calidad Europeo. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) posee el sello de excelencia europeo EURO-INF en los centros ya existentes en Ciudad Real y Albacete. Este sello asegura los máximos estándares de calidad, y hace que los graduados de la UCLM sean especialmente valorados y reconocidos a nivel internacional.

Hasta el pasado curso, dicha Facultad impartía 3 Grados. El Grado en ADE, que durante el período 2010/2011 se implantó el primer curso que sustituía  a la antigua Diplomatura en Ciencias Empresariales y que este año contará con 43 alumnos de nueva matrícula,

El Grado de Educación Social,  cuenta ya con una larga trayectoria y experiencia en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, ya que imparte el título de Grado en Educación Social desde el curso 2009/2010, e impartió la Diplomatura de Educación Social desde el curso 1998/1999 hasta el curso 2011/2012. Para este próximo año académico la Facultad ha registrado 54 nuevas primeras matrículas.

El Trabajo Social es la disciplina de la que se deriva la actividad profesional del Trabajador Social y del Asistente Social. El primer curso del Grado en Trabajo Social en la Universidad de Castilla-La Mancha se inicia el curso académico 2010-2011 y cada año siguiente se pone en marcha un nuevo curso del Grado, de modo que, su implantación definitiva en los cuatro cursos tiene lugar durante el curso 2013-2014 en que se comienza a impartir 4º curso del Grado de la Titulación Trabajo Socialy consta de 60 ECTS, en el campus de Talavera, serán 47 los nuevos alumnos para este curso.

De este modo serán un total de 558 estudiantes los que inicien el curso en la Facultad de Ciencias Sociales, 136 en ADE, 178 en Trabajo Social, 198 en Educación Social y los citados 44 del Grado de Ingeniería informática; todo ello sin definitivo, pues al estar el plazo de matriculación abierto, puede producirse alguna variación.