La segregación de Zurraquín, otro paso para 'Puy du Fou'

F. Rodríguez
-

El Ayuntamiento concede licencia para segregar la parte de la finca rústica que afecta al Proyecto de Singular Interés (PSI) y sobre la que el parque temático ya tenía una opción de compra desde marzo de 2017

La empresa ‘Puy du Fou España’ ha dado un nuevo paso para hacer realidad su proyecto. El pasado 12 de septiembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo concedió licencia para la segregación de la finca rústica situada en la dehesa Zurraquín y Zurranquillo (finca registral 28904), uno de los pasos indispensables para que el futuro parque temático sea una realidad.

El motivo no es otro que ese pedazo de tierra ahora segregado es ni más ni menos que el espacio total que afecta al Proyecto de Singular Interés para poder construir ‘Puy du Fou’, concretamente 1.372.404,98 m2 de una finca que antes, en su totalidad, superaba las 469 hectáreas.

La finca 28904 sobrepasaba el ámbito del Proyecto de Singular Interés, por lo que, a efectos de llevar a cabo el mismo, era necesario realizar las operaciones de segregación para obtener la parcela necesaria.

Todo ese trámite ya está desbloqueado, y ahora la empresa francesa tiene vía libre para ejecutar la opción de compra que en su día (17 de marzo de 2017) rubricó con la empresa ‘Artemisa III’, propietaria hasta ahora del suelo.

La citada opción de compra será ejercitada exactamente por ‘Puy du Fou España’ en el lapso temporal que medie entre la aprobación inicial y la aprobación definitiva del PSI, de suerte que, una vez verificado el hito de la aprobación definitiva, la entidad promotora será propietaria de pleno derecho de la superficie de terrenos afectada por el ámbito interior de actuación del PSI.

El resto de terrenos que el macro parque temático necesita (de los accesos y salidas, principalmente, o para la instalación de tanques de gas y transformadores), y que aún no tiene en propiedad, serán fáciles de conseguir cuando logre la categoría de Proyecto de Singular Interés, ya que o bien cerrará un acuerdo de compra con sus actuales propietarios o, gracias a ser un PSI y contar con todo el respaldo del Gobierno autonómico, se podrá instar a un proceso expropiatorio de los mismos.

un nuevo Informe para hoy. Por último, y en referencia a otro paso más para que el parque temática sea una realidad, en la jornada de hoy está previsto, toda vez que el plazo oficial se consume, que el Ayuntamiento de Toledo emita su informe, favorable o no, sobre la segunda tramitación del Proyecto de Singular Interés de ‘Puy du Fou’.