Aparecen pintadas en el nuevo mural cerámico sin inaugurar

Leticia G. Colao
-
Aparecen pintadas sobre el nuevo mural cerámico sin inaugurar

El panel cerámico recientemente instalado en San Clemente y aún sin finalizar ha aparecido con pintadas alusivas a las últimas obras en calles aledañas y la eliminación de aparcamientos. 'Alcalde donde aparco' decía la pintada que ya se ha borrado

'Alcalde donde aparco' dice la pintada aparecida esta mañana en el último mural cerámico de la calle San Clemente, recientemente instalado y aún sin rematar, a falta del marco que lo acompaña. Un ataque que ha causado el estupor y la indignación de los talaveranos, que no han tardado en condenar este acto incívico e incomprensible sobre una obra de arte que lo único que busca es embellecer la ciudad.

El panel, realizado por Carlos Garrido sobre la fiesta de Las Mondas con unas medidas de 30 metros de largo por tres de ancho, se ha comenzado a instalar hace unos días y ha sido diana para las críticas de algún vándalo ante las últimas obras de pavimentación y acerado de la zona que, tras la reordenación del tráfico, ha eliminado una serie de aparcamientos.

Numerosos ciudadanos y la mayor parte de los candidatos a la Alcaldía han condenado lo ocurrido como "un sinsentido y una falta de respeto" pidiendo medidas que acaben con este tipo de vandalismo sobre "auténticas joyas talaveranas".

Jaime Ramos lamentó igualmente el acto y los servicios municipales actuaron rápidamente para hacer desaparecer "la vergonzosa pintada" del mural, explica el alcalde en Twitter. "No vamos a permitir estos ataques al patrimonio de todos los talaveranos  y actuaremos contra los responsables de esta acción tan incívica", añade. Afortunadamente, el panel no ha sufrido daños que lamentar.