Alarza vuelve a la competición en Pontevedra

L. T.
-

El olímpico talaverano afrontará este domingo esta cita en distancia sprint en un nuevo formato de triatlón frente al Covid

Alarza vuelve a la competición en Pontevedra - Foto: L. T.

El próximo domingo 23 de agosto se disputará el Campeonato de España de triatlón en distancia sprint en Pontevedra con un nuevo formato frente al COVID. La ciudad de Pontevedra será la casa del triatlón durante el fin de semana, apostando por el deporte seguro donde se adaptará el formato para cumplir con las normativas sanitarias. En esta ocasión se podrá ver a los triatletas competir en un formato contrarreloj, con salidas cada 10 segundos, donde Fernando Alarza será uno de los favoritos e intentará adaptarse a este nuevo formato y hacerse con la victoria.  

La competición volverá a acoger a grandes triatletas durante el fin de semana, será un reencuentro entre Iván Raña y Fernando Alarza ocho años después de batirse en duelo en el mismo escenario de un Campeonato de España, donde Fernando consiguió por primera vez la victoria en categoría absoluta.

Tras varios meses de entrenamiento, el olímpico talaverano se siente ilusionado y con ganas de competir después de tantos meses de incertidumbre y muestra en nota de prensa su apoyo y agradecimiento a todos los organizadores que apuestan por la vuelta del deporte de forma segura.

La competición será el próximo domingo 23 de agosto a las 9 a.m. y se podrá seguir en streaming a través de la plataforma www.laligasports.es .