A falta de un extremo y un central

J. M. Loeches
-

Al CD Toledo todavía restan dos fichajes más después de las llegadas de Chele, Rodri y Nico Villafañe, mientras que se tienen que dar otras dos bajas más, tras confirmar las de Cifo y Carlitos

A falta de un extremo y un central - Foto: David Pérez

El CD Toledo sigue inmerso en su proceso de refuerzo y todavía quedan dos jugadores nuevos por llegar, según los planes del nuevo director deportivo, Luis Jaime Puebla. En principio, tras las incorporaciones del lateral derecho Chele, del mediocentro Rodri y del extremo Nico Villafañe, la idea es fichar otro extremo más y un central.

Lógicamente, todavía restan otras dos fichas más por rescindir, después de las salidas ya anunciadas de Manuel Santos ‘Cifo’ y de Carlos Monzón ‘Carlitos’, que no entraban en los planes deportivos de cara a la segunda vuelta del campeonato y los encuentros aplazados que restan por disputarse.

Por tanto, las siguientes salidas apuntan a que serán en la parte delantera, probablemente de nuevo en los extremos, para compensar las posiciones. Y es que, con la marcha de Carlitos, la defensa queda muy bien configurada y con dos jugadores por puesto. Chele y Esparza puede actuar como laterales derechos, mientras que en la izquierda, Gomis y Cubero son los candidatos. Este último puede participar como central, al igual que Mansour, César Ortiz, De Felipe y el que falta por venir.

El medio campo es ahora un puesto mucho más reforzado. Además de la opción de César Ortiz, pueden participar Álvaro Antón, Leo Blázquez, Jaime Hoyuela y el fichado Rodri. Está por ver cómo se recompone el resto, aunque es verdad que las babandas es lo que se ha visto más cojo. De hecho, con el fichaje del argentino Nico Villafañe se tendrá un perfil que no había, un atacante zurdo.

En cualquier caso, el objetivo de todos estos cambios es el de perseguir con mejores mimbres el ascenso a Segunda División B. Ya se verá si genera o no fisuras en un grupo que está funcionando.