Otro mal inicio condena al CD Illescas

Área 11
-

El conjunto sagreño se encontró con un tanto en el minuto 3 del Atlético Albacete y, aunque sin ocasiones claras, creó dudas con el tanto de Pablo Jiménez (2-1)

Otro mal inicio condena al CD Illescas - Foto: José Miguel Esparcia

Un tempranero gol de penalti de Castillo a los tres minutos y un gran tanto de Dani en la segunda mitad bastaron al filial del Albacete para lograr una victoria ante el CD Illescas, que apenas inquietó a los de Mario Simón pero que peleó hasta el último segundo merced al gol de Harta.

Todo se le puso de cara al Atlético Albacete nada más empezar el choque. Balón en profundidad a Verdú que, con un control orientado, ganó la partida a Marcos, que le derribó dentro del área. El penalti lo transformó Castillo engañando al portero. Poco después, Verdú se sacó un buen disparo desde lejos que botó justo delante de Toni. El meta del Illescas despejó con dificultad a córner. Le costó meterse en el choque al conjunto de Migueli debido al gol tempranero de su rival. El primer acercamiento de los toledanos corrió a cargo de Marcos, que puso un centro medido a Harta. El delantero no llegó por milímetros a cabecear en posición inmejorable para marcar. En el lado local Verdú monopolizó las ocasiones para los suyos. Un mal control del extremo del filial le impidió plantarse solo ante Toni.

Muy poco que salvar de una primera parte en la que el Atlético Albacete no arriesgó tras adelantarse en el marcador y un Illescas que no chutó entre los tres palos. Tras el paso por vestuarios apenas cambió la tónica del partido. Los de Mario Simón dieron un paso atrás, más por estrategia para salir al contragolpe que por méritos del Illescas.

Antes del cuarto de hora de la segunda mitad, una gran jugada del Atlético Albacete acabó en golazo de Dani. El más listo fue Cortijo, que sacó rápidamente una falta buscando a Víctor por área. Este la puso a Dani para que metieran el balón por el primer palo que defendía Toni. Quiso reaccionar el Illescas con varios cambios, pero seguían sin disparar a puerta. Eso sí, el gol visitante llegó en el único disparo dentro, a los 79 minutos, tras una jugada de Jony por la izquierda que culminó Pablo Jiménez con un disparo cruzado.

Apenas quedó tiempo para la reacción visitante, aunque el choque concluyó en área local, con un cabezazo de Carrascosa que se marchó fuera por poco y una última jugada en la que el portero del Illescas subió a rematar un saque de esquina. El pitido final dejó aliviados a los jóvenes del filial, que se ganan la tranquilidad en la clasificación, y abatidos a los visitantes, incapaces de llevarse algo positivo de la capital albaceteña.