La Puebla de Montalbán registra 4 casos positivos

Redacción
-

El Ayuntamiento celebra el comportamiento vecinal que no ha disparado los casos en un municipio de casi 8.000 habitantes pero pide que los vecinos sigan en sus casas y no se relajen

La Puebla de Montalbán registra 4 casos positivos

Los responsables municipales de localidad toledana de La Puebla de Montalbán informaban ayer de los datos oficiales de los que disponen en lo que a los efectos del coronavirus se refiere celebrando el comportamiento de sus vecinos dado que solo han registrado cuatro casos -1 en cuarentena en casa y otros tres hospitalizados- teniendo en cuenta que se trata de una población de casi 8.000 habitantes, aprecian desde el Consistorio.
No obstante, piden que no se baje la guardia puesto que, «probablemente, el número de afectados aumentará a medida que se vayan realizando más test diagnósticos a las personas que presentan síntomas». 
Eso sí, advierten que «esto no tiene que asustarnos porque es lo esperado por los epidemiólogos, médicos y científicos de todo el mundo».  
El Ayuntamiento, que agradece el trabajo de los diversos profesionales que están en la calle y de las personas que están mostrando su solidaridad,  recuerda que antes de declararse el estado de alarma habían creado una Comisión de Seguimiento del Covid-19 que precisamente se reunió el pasado viernes.

66 denuncias y un detenido. En dicha reunión, las fuerzas de seguridad hicieron balance de estos días de declaración del Estado de Alarma en La Puebla señalando que habían interpuesto  66 denuncias a personas por incumplimiento del Decreto de Alarma y 1 denuncia a un establecimiento. Además, en estos días han detenido a una persona y realizado 140 identificaciones y solicitudes de salvoconductos a personas en la vía pública.
En cuanto al aspecto económico, el Consistorio ha decidido no cobrar recibos de basura y agua a los comercios y hosteleros afectados por el cierre; agilizar trámites para el pago a proveedores; y aplazar  el periodo de pago del IBI y el Impuesto de Vehículos además de estudiar  otras medidas a este respecto.
También han decidido no cobrar  la ocupación de terrazas de los hosteleros que han tenido que cerrar, ni de los puestos del mercadillo mientras dure la obligación del cierr y compensarán los recibos cobrados de la Escuela Infantil y demás actividades y talleres municipales que se cobraron.
A este respecto, los responsables municipales piden «paciencia hasta que no finalice el estado de alarma y los servicios del Ayuntamiento vuelvan a funcionar a pleno rendimiento».