El PSOE confía en captar «todos los votos de la izquierda»

I.G.Villota
-

Creen que mejorarán los resultados de las generales en la ciudad convencidos de que se valorará el trabajo de Tolón de estos 4 años. «Queremos gobernar con mayoría», subrayan

Chesco Armenta y las concejalas Inés Sandoval y Noelia de la Cruz presentaron la web 'www.milagrostolon.es' - Foto: Sandra Muñoz

Quedan tres días para el arranque de la campaña electoral y los partidos políticos ya están calentando motores, especialmente el Partido Socialista, que fue el primero en presentar la candidatura que acompañará a Milagros Tolón en su intento de revalidar la Alcaldía de Toledo, y quien ya ha enviado un libro de un centenar de páginas, a todo color, sobre la gestión de la regidora socialista en estos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Toledo. El secretario local del PSOE y número 12 de la candidatura, Francisco Armenta, Chesco, presentó otro elemento fundamental en la campaña: la web  de la candidata (www.milagrostolon.es), un canal de información, comunicación y reciprocidad, dado que los toledanos  podrán enviar sus propuestas y sugerencias, además de estar al día de la actualidad de la regidora municipal.
Armenta recalcó que los socialistas toledanos tienen «muy buenas sensaciones» de cara al 26 de mayo y que no se van a «despistar» con datos y encuestas. Ellos a lo suyo, como siempre dice Tolón. «Arrancamos una campaña para conseguir el mayor número de concejales y poder gobernar con mayoría», sentenció el también jefe de gabinete de Alcaldía.
Manifestó que el PSOE confía en aglutinar en torno a sus siglas «todos los votos de la izquierda», captando algunas de las papeletas que en 2015 se fueron al proyecto Ganemos Toledo, encabezado por Javier Mateo, que presentándose como transversal consiguió los mejores resultados de la izquierda toledana, a la izquierda del PSOE, con  7.500 votos.
Buen tándem. Ensalzó el trabajo desarrollado por el gobierno bipartito PSOE-Ganemos. «La colaboración ha sido extraordinaria. Hemos sido un equipo coexionado, con políticas consensuadas y nos ha venido muy bien y también a la ciudad», comentó.
Sobre la candidatura ‘fake’ denominada Ganemos Toledo, pero que nada tiene que ver con el movimiento que concurrió las pasadas elecciones y que no se presenta en estos comicios, el líder del PSOE local no entró a valorar las consecuencias que puede tener por la confusión que puede generar a los electores. «Es una incógnita porque no ha pasado nunca algo así», dijo.
En cualquier caso, Armenta considera que los ciudadanos valorarán la gestión «seria» y «cercana» aplicada por la alcaldesa en esta legislatura, basada en «realidades palpables», en «realidades», lo que se conjuga con un «futuro ilusionante» para continuar mejorando la ciudad. «El PSOE lleva tres legislaturas gobernando esta ciudad y aspiramos a una cuarta», dijo.
El socialista indicó que se mejorarán los resultados socialistas de las elecciones generales del 28-A en la ciudad con 14.300 votos que serían insuficientes para poder gobernar, dado que permitirían un pacto de los partidos del centro-derecha. «Queremos ganar y creemos que vamos a mejorar el resultado de las generales. Soy optimista porque en las locales se valoran otras cuestiones, que tienen que ver con la candidata», comentó, aludiendo al trabajo desarrollado por Tolón, estando en la calle, junto a los vecinos.
Transparencia. Sobre el portal, indicó que es «un instrumento de cercanía y de transparencia porque estas han sido las señas de identidad del gobierno de Milagros Tolón en estos cuatro años», añadiendo que en ella «los toledanos van a encontrar hechos palpables, realidades, y un programa electoral cumplido».