El Consistorio adjudica las obras de eficiencia energética

L.T.
-

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a dos lotes con los que se actuará en el Centro Social de CLM y el edificio del Ayuntamiento, si bien se prevé actuar en más inmuebles municipales

El Consistorio adjudica las obras de eficiencia energética

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer la aprobación del contrato mixto de redacción de proyecto y ejecución de la obra para la mejora de la eficiencia energética en varios edificios municipales, dentro del Programa FEDER Castilla-La Mancha, a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Concretamente se refiere a los lotes 1 y 3, que incluyen el Centro Social Polivalente de CLM (calle Segurilla) y el edificio del Ayuntamiento (Plaza Padre Juan de Mariana). 

En ambos casos, ha explicado la edil, se han adjudicado a la UTE formada por Asfaltecno Obras y Servicios S.A. y Consvial S.L., que ya tiene el informe favorable de los servicios técnicos municipales. Los contratos ascienden a un total de 175.000 y 242.000 euros, sin IVA, respectivamente. 

Los otros dos lotes restantes incluyen otros edificios municipales, como Parque de Bomberos, dependencias de Servicios Generales, Comisaría de la Policía Local, Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y Casa de la Juventud. Además, tal y como anunció la alcaldesa, Tita García Élez, en el Debate del Estado de la Ciudad, se acometerá una obra integral de eficiencia energética en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, por un importe de unos 700.000 euros.

En términos generales, Bellón ha puesto de manifiesto la «apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética» del equipo de Gobierno, con la intención de «reducir la huella de carbono y que los edificios sean más sostenibles, desde el punto de vista energético, climático y también económico». En este último aspecto, se ha referido a otras obras de esta naturaleza que se han ejecutado, con la sustitución de más de 6.000 puntos de luz por LED, que supondrá un ahorro de más de 500.000 euros anuales a las arcas municipales. A esto, ahora se suma este proyecto en edificios.