«Todo lo que sea sumar siempre es muy importante»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Villacañas, Fernando Lominchar, reconoce que les costó entrar pero que pudieron ganar al CD Toledo en el derbi

«Todo lo que sea sumar siempre es muy importante» - Foto: Yolanda Redondo

El técnico del CD Villacañas, Fernando Lominchar, al final dio por bueno el punto cosechado en el derbi frente al CD Toledo porque, para ellos, «todo lo que sea sumar siempre es importante», aunque es verdad que «si miramos los últimos quince minutos, también se nos queda corto».

El preparado villacañero entiende que se enfrentaron a «un equipazo» que llegó con un banquillo «que daba miedo». Según su análisis, les costó en la primera parte porque «no logramos enlazar en transición ofensiva, no estuvimos frescos y no encontramos al tercer hombre para hacer daño por fuera».

Tras el descanso, Lominchar hizo unos ajustes y, con los cambios, «mejoramos bastante ofensivamente» y recuerda que tuvieron «dos o tres ocasiones para marcar». Añadió que está orgulloso «del esfuerzo de los jugadores» y que «ésta es la línea» para seguir peleando por el objetivo de la permanencia.

El entrenador del equipo rojillo dijo que no vio el posible penalti de Gonzalo Guijarro a Rubén Moreno, aunque sí que le pareció «muy claro» el que cometió Esparza sobre Carballo en el área contraria. En cualquier caso, entiende que la segunda parte trajo un derbi provincial en el que «pudo ganar cualquiera».

Preguntado por cómo ve al CDToledo, Lominchar aseguró que «en este grupo puedes perder o ganar en cualquier sitio» porque «son dinámicas» y está convencido de que «cuando en dos partidos les entre el balón, se acabará la historia». Por otro lado, deseó que la lesión de Rubén Moreno se quede en lo menos posible porque «para ellos es un jugador muy importante».