Habrá toros este domingo en Consuegra en la Fase 2

La Tribuna
-

El 13 de septiembre su plaza acogerá una corrida de toros con un aforo máximo del 50% y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Los toreros toledanos Eugenio de Mora y Raúl Rivera, compartirán cartel con Daniel Luque ante astados de Julio García

Imagen de la plaza de toros de Consuegra.

El domingo 13 de septiembre, a las 6 de la tarde está prevista la celebración de toros en la plaza de toros de Consuegra. La localidad manchega, que ha visto ampliado otros 14 las medidas de control especiales por el coronavirus, sí que permite entre sus excepciones el celebrar festejos taurinos. Todo ello también se ha visto condicionado a las medidas especiales tomadas por sanidad en la provincia de Toledo, para las próximas dos semanas.

Con anterioridad se había programado una corrida de toros en el vetusto coso en el que se lidiará un serio encierro de la ganadería salmantina de Julio García, todos ellos de capa negra, de los que se espera un juego importante que facilite el éxito de los espadas. Ante los bureles se ha compuesto por la empresa Infinitauro S.L., una terna muy atractiva que puede atraer un buen número de aficionados del municipio y de la comarca. Eugenio de Mora, Daniel Luque y Raúl Rivera, serán los diestros que, enfundados en sus ternos de oro, toreen los astados de García.

Eugenio de Mora, hará su segundo paseíllo este año, tras su actuación el pasado día 4 en Valdepeñas. El moracho de una dilatada y fructífera carrera, ha preparado de manera concienzuda la temporada en el campo a la espera de verse anunciado en algunos carteles. Es un conocido de la afición de Consuegra, donde ha cosechado en sus últimas actuaciones grandes triunfos.

El segundo torero del cartel, es el sevillano Daniel Luque, que no pudo actuar la pasada en Aranjuez en una encerrona con toro de distintas ganaderías. Está en un gran momento, lo que hemos podido ver en las pocas ocasiones en las que ha hecho el paseíllo este año. Es por lo tanto una buena oportunidad de poder asistir a ver insitu su gusto y plasticidad en la plaza.

Cierra el cartel el torero de Yeles Raúl Rivera, quien arrollo el año pasado cortando cuatro orejas en lo que fue la despedida de la ganadería de El Ventorrillo en un festejo. Rivera tuvo hace pocos días una actuación muy importante en la plaza de toros de Esquivias, dando una dimensión de gran torero ante un serio lote que le correspondió en suerte.

A la fecha de hoy la corrida de toros no tiene ningún impedimento para celebrarse, siempre que se cumplan las medidas propuestas por las autoridades, fijando el aforo en un 50%, teniendo los asientos los espectadores pre asignados.