El Talavera ante un derbi igualado

R. J. / E.G.
-

El conjunto blanquiazul visita ese sábado (20,00 horas) al Villarrubia en el duelo regional de Segunda B para el que «no hay favoritos, ni nada», asegura el técnico, Fran Alcoy

Los blanquiazules afrontan este choque después de estrenar su casillero de victorias. - Foto: Ferrero

El CF Talavera disputa este sábado el partido de la cuarta jornada de Liga que le ha deparado el derbi regional en el feudo del Villarrubia (20,00 horas). Los blanquiazules afrontan este duelo «con mucha ilusión y ganas, y con la intención clara de traernos puntos»; así lo puso de relieve el entrenador, Fran Alcoy, en la rueda de prensa de cada viernes en El Prado. Pero todos en el seno del conjunto talaverano son conscientes de la «dificultad que entraña un partido de Segunda B, más fuera de tu campo y siendo un derbi».

Tiene muy en cuenta el preparador las características del terreno de juego: «Un campo muy reducido y de superficie artificial, con lo que todo lo hace más complicado». En cuanto a las dimensiones, está claro que es una ventaja para el conjunto de casa ya que «lo tiene muy trabajado porque entrena allí todos los días»; pero no queda otra que «adaptarse y competir».

En este sentido, Alcoy destacó que no sabe qué partido esperar dado que, precisamente por todo lo anteriormente referido, «es un campo imprevisible en el que no tienes nunca nada controlado; puedes ir ganando y un saque de banda en medio del campo, Carlos García, por ejemplo, lo mete ahí dentro del área. Cualquier balón parado, por muy lejano que esté de tu portería, es peligroso». Por tanto, «creo que va a ser un partido de cuidar las áreas».

Sin favoritos. No considera al CF Talavera favorito: «Nos enfrentamos dos equipos similares en todo». Su escuadra «lleva dos años en la categoría, lo que te da un poquito más de experiencia». Pero el Villarrubia, «se ha reforzado con buenos jugadores, mantiene el bloque de la temporada pasada y tiene el plus de que su campo es una superficie difícil». Por tanto, «no hay favoritos, ni nada porque en ese campo todo se iguala».

Los blanquiazules llegarán a este choque después de conseguir su primera victoria liguera, lo que «al jugador le desbloquea mucho mentalmente porque si hubieras empatado, dos puntos y malas sensaciones;mientras, con el triunfo has conseguido romper la clasificación en cuanto a victorias. Y aunque no es ahora significativo como estás clasificado, pero te deja a mitad de tabla».

La única baja blanquiazul será la del mediocentro Julio Cidoncha quien «arrastra estos últimos días molestias en una rodilla, no mejora, tiene que parar ya que juega con molestias y hay que evaluar el alcance exacto de la lesión». El futbolista se ha sometido a una resonancia y «el lunes tendremos el resultado para tratar la dolencia».

Por su parte, el Villarrubia recibe al Talavera con el único objetivo de sumar su primer triunfo de la temporada en un choque que también es valedero como LV Trofeo 18 Villas. Los de Ciudad Real sufrieron en sus carnes el pasado domingo en San Fernando (3-0) la exigencia de esta competición y son conscientes de que buena parte de sus opciones de lograr la permanencia pasan por no dejar escapar puntos de su estadio, el único con césped artificial de todo el Grupo IV.

Tras tres jornadas sin marcar, ver puerta es la gran asignatura pendiente, aunque su técnico, Javi Sánchez, asegura no estar preocupado por esta circunstancia.

La gran novedad en el partido de esta tarde puede ser el regreso a la titularidad del portero Samu Diarra una vez cumplido el compromiso internacional con la Selección de Mali, si bien, no se descarta que pueda haber otras variaciones en busca de ese ansiado triunfo. La única baja confirmada es la de Charlie, lesionado de larga duración.

El entrenador toledano del Villarrubia, Javi Sánchez, ha valorado a Efe que «debemos de hacer un fortín nuestro campo, con la ayuda de la afición, y conseguir los puntos necesarios para estabilizar el proyecto en Segunda B».

Del Talavera ha destacado «el bloque» porque «cuenta con buenos jugadores, pese a los cambios que se han producido esta temporada» y ha ensalzado, al tiempo, «el buen gusto que tiene su entrenador, Fran Alcoy, uno de los mas expertos de la categoría, por hacer buen fútbol».