El Cobisa FS tendrá público en sus partidos

J. M. Loeches
-

El pabellón de la localidad toledana no podrá superar los 100 espectadores, que tendrán que cumplir las medidas de seguridad

El Cobisa FS tendrá público en sus partidos

El Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS contará con público en las gradas de su pabellón en el estreno en Segunda División B. Después de las consultas al Ayuntamiento, la Federación de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional y Sanidad, será posible que haya un máximo de 100 espectadores en las gradas. Eso sí, cumpliendo una serie de medidas de seguridad.

El club y el consistorio han elaborado un protocolo de acceso para evitar aglomeraciones. A partir de ahí, será obligatorio el uso de mascarilla y gel desinfectante. Además, se tomará la temperatura a la entrada, a partir de la cual se deberán seguir los indicativos de dirección, respetando el flujo fijado.

Lógicamente, para evitar problemas, se hará un registro de todas las personas asistentes a los encuentros, con la retirada de una entrada preasignada y un sitio ya fijado que será ocupado durante lo que dure el partido, salvo en caso de fuerza mayor o para usar los aseos. El Cobisa FS dispone de otro protocolo de actuación para cualquier imprevisto, ayudado por las fuerzas de orden público en caso de incumplimiento.

El único inconveniente es la amplia masa social con que cuenta el cuadro toledano. Por eso, a la espera de que pueda aumentarse el aforo del pabellón, la reserva de entradas se realizará con un porcentaje y un orden: patrocinadores y entes públicos hasta un 25 por ciento; socios, un 45 por ciento; y socios con carné de la peña Frente Cobisano, un 30 por ciento. Este último grupo tendrá una zona acotada en la que se realizará un segundo control de acceso.

Las entradas pueden adquirirse en el bar La Nueva Calle en los horarios que ya anunciará el club. Será obligatorio presentar el carné de socio para retirarla, con un máximo de dos carnés por persona y una entrada por carné. Si antes del encuentro quedasen localidades disponibles o algún porcentaje sin cubrir, la entidad lo anunciará en las redes sociales. Los socios tendrán prioridad.