Sergio Paniagua se cae y acaba descalificado

La Tribuna
-

El atleta de Oropesa encabezaba el grupo a poco de entrar en los últimos 500 metros y tropezó con Ignacion Fontes

Sergio Paniagua se cae y acaba descalificado

Sergio Paniagua acabó descalificado en la final de los 1.500 metros del Campeonato de España en Pista Cubierta, celebrado durante el fin de semana en la pista del Centro Municipal Deportivo Gallur. El atleta de Oropesa se vio involucrado en una caída junto con Ignacio Fontes que le dejó fuera de las medallas. Al final, los jueces lo descalificaron.

Hay que recordar que el corredor del Capex se había metido de manera brillante en la gran final tras un arranque de año espectacular. Sin embargo, en los últimos 500 metros, cuando lideraba el grupo, tropezó junto con otro de los favoritos, Ignacio Fontes, y ambos se fueron al suelo. Aunque logró ponerse de nuevo en pie y continuó con la prueba, el toledano ya no tuvo opciones de nada y finalizó sexto.

Poco después, con la salida de la clasificación definitiva, se pudo comprobar su descalificación. Los jueces dejaron sin validez su carrera porque se incorporó por donde no debía y recorrió menos distancia de la debida. De todos modos, el oro fue para Jesús Gómez, mientras que la medalla de plata se la colgó Abderrahman El Khayami. Finalmente, el bronce correspondió a Llorenç Sales.

ARCHIVADO EN: Oropesa, España