El PP arreglaría con «dinero» la traba de los aranceles

S.L.H
-

Aseguran que se ayuda «poniendo dinero encima de la mesa» y Page «no lo está haciendo». El PSOE defiende la apuesta de la Junta por abrir nuevos mercados para contrarrestar la medida

El PP arreglaría con «dinero» la traba de los aranceles

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, mostró la preocupación del Gobierno regional por la repercusión de la puesta en marcha de aranceles por valor de 7.500 millones de dólares a productos de la Unión Europea por parte de Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y que en la región, afecta a 250 empresas y genera un incremento de siete millones de euros.

Por esta cuestión fueron preguntados en sendas ruedas de prensa el diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, y el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha,Sergio Gutiérrez.

Rodríguez consideró que el Gobierno regional «no está haciendo nada» para contrarrestar la decisión de Trump y que afecta a «importantes» sectores de la región como el aceite, puso de ejemplo.

El PP arreglaría con «dinero» la traba de los aranceles El PP arreglaría con «dinero» la traba de los aranceles En este punto, criticó que el presidente autonómico, Emiliano García-Page fuera a Bruselas a «darse golpes de pecho», pero de vuelta a Castilla-La Mancha no firma ninguna medida concreta que ayude a los afectados. «Hoy estamos igual que ayer y al final lo acabarán pagando los de siempre, los ciudadanos que verán cómo se incrementa el precio de los productos ante la inacción de García-Page», alertó el parlamentario ‘popular’. 

A su juicio, este problema solo se solventaría con dinero e incidió en que el proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades para 2020 «no recoge ninguna partida para que el impacto de los aranceles sea menor». «Se ayuda poniendo dinero encima de la mesa», dijo.

Gutiérrez, por su parte, consideró que la crítica del PP a la gestión de García-Page «entra dentro del guión» pero, sin embargo, a su juicio, la oposición luego nunca hace nada para mejorar los problemas de los castellano-manchegos. 

Recordó que durante la etapa de María Dolores Cospedal, que gobernó en Castilla-La Mancha entre los años 2011 y 2015, la partida de promoción exterior quedó rebajada «a cero euros». Sin embargo, ahora, bajo el mandato de García-Page, Castilla-La Mancha invierte en abrir mercados «más que la media nacional». 

Dicho lo cual, celebró que «año tras año» las empresas castellano-manchegas acuden a más países y exportan por más dinero.