Tres niños y su madre se salvan en el incendio de su casa

J.A.J
-

El aparatoso fuego afectó al último piso de un bloque de viviendas de la calle Virgen de la Bienvenida, en el toledano barrio de Santa Barbara. La columna de humo fue captada por la cámara del helicóptero de TVE que transmite la Vuelta a España.

La vivienda, incendiada por causas que se desconocen, quedó completamente calcinada. La familia afectada ha sido realojada en casa de unos amigos. - Foto: Yolanda Redondo

Tres niños y su madre, embarazada, han logrado salvar su vida tras desatarse un pavoroso incendio en su vivienda  de la calle Virgen de la Bienvenida, en el barrio de Santa Bárbara de la capital toledana. Dos bomberos municipales resultaron afectados durante la extinción, uno por inhalación de humo y otro por un golpe fortuito en la boca durante este trabajo. La vivienda ha quedado completamente calcinada e inhabitable, según confirmaba a este medio el concejal de Seguridad. Juan José Pérez del Pino.

Se da la circunstancia de que este fuego, afortunadamente con escasas consecuencias personales, pudo ser visto por todo el país al ser transmitido en directo por la cámara del helicóptero de TVE que sigue La Vuelta Ciclista a España, que este viernes tenía su final de etapa en Toledo. «Ahora toda España puede saber que en Toledo tenemos bomberos y que son muy efectivos», comentaba Del Pino, aliviado porque el suceso se saldara sin daños personales graves.

Según informaron fuentes del servicio regional de emergencias 1-1-2, recibieron aviso de este siniestro sobre las cinco y cuarto de la tarde. Los tres menores resultaron ilesos, mientras su madre fue evacuada al Hospital Virgen de la Salud de la capital toledana para valorar su estado. Los cuatro ocupantes de la vivienda -tres niños de dos, cuatro, y siete años; y la madre encinta- lograron alcanzar la calle y ponerse a salvo por su propio pie. Se desconocen las causas que han podido originar este incendio.

Los vecinos del portal del piso afectado y otro contiguo fueron evacuados.Los vecinos del portal del piso afectado y otro contiguo fueron evacuados. - Foto: Yolanda RedondoEn la extinción trabajaron bomberos del Ayuntamiento de Toledo, que enviaron al lugar personal en unos cinco camiones. Además, se desplazaron al lugar del siniestro efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, además de dos UVI móviles y un médico de urgencias. El fuego se dio por extinguido sobre las seis y media de la tarde, según confirmaba el concejal de Seguridad, procediéndose a continuación a ventilar el inmueble afectado.

En un primer momento, los servicios de emergencias ordenaron la evacuación de todas las viviendas del portal donde se sitúa el piso incendiado y las de otro contiguo, el número 3. Sin embargo, tras la extinción y las labores de ventilación se permitió a los residentes el retorno a sus viviendas, al quedar los daños concentrados sólo en el piso incendiado.