Éxito del nacional en el Circuito del Cerro Negro

L. T.
-

Brian Bogers en MX1 y Rubén Fernández en MX2 se alzaron en ganadores en un trazado talaverano con buena presencia de público

Imagen de la entrega de trofeos. - Foto: L. T.

Domingo espectacular en Talavera. La segunda cita del RFME Campeonato de España de Motocross no dejó indiferente a nadie y los pilotos cumplieron con las expectativas. El tiempo también acompañó y los aficionados del centro de la Península no perdieron la oportunidad de acercarse al Cerro Negro. En las mangas de clasificación del sábado, Carlos Campano y Rubén Fernández fueron los mejores mientras que Guillem Farrés y Francisco García ganaron las mangas de MX125 y MX85.

En la primera manga de ÉliteMX1 hubo un dominador absoluto, Brian Bogers. Por detrás, Carlos Campano superó a José Antonio Butrón, que iba segundo, y vio la bandera a cuadros en esa posición con un buen ritmo. El de KTM TRT Motorcycles también ha visto cómo Arcarons lo pasaba para cerrar el top tres., En la segunda manga Bogers comandó sin obstáculos. Campano, Ander Valentín, Butrón, Zaragoza, Larrañaga y Arcarons rodaron detrás siendo la segunda posición para el del Yamaha E. Castro Bedetec y la tercera para el de Husqvarna España. En el podio estuvo Brian Bogers, Carlos Campano y José Antonio Butrón. Campano sale de Talavera con la Placa de Líder 24MX.

Rubén Fernández lideró de principio a fin la primera manga de ÉliteMX2 mientras que Yago Martínez y Mario Lucas se quedaron detrás luchando por ser segundos pero conforme pasaban las vueltas se distanciaron entre ellos. Al final y con Yago segundo, Lucas, haciéndose daño en el tobillo, no aguantó el ritmo y se descolgó de la cabeza por lo que Oriol Casas se coló como tercero.

En la segunda Rubén se llevó el doblete mandando desde la caída de la valla. En esta segunda manga, Oriol Oliver se mantuvo segundo y Yago Martínez tercero todas las vueltas. Después de las dos mangas, en el pódium estuvieron Rubén Fernández, Yago Martínez y Oriol Oliver. El Holeshot Redd-Michelin de la primera manga de ÉliteMX1 fue para Sergio Castro mientras que en la segunda se lo llevó Carlos Campano.

En ÉliteMX2 también hubo reparto de premios. En la primera manga el Holeshot Redd-Michelin fue para Simeó Ubach y en la segunda para su hermano Salvador Ubach. El ganador de la REDD Challenge en la que se premia al mejor equipo según la puntuación de sus pilotos fue para el team Yamaha E.Castro.

En la segunda manga de MX125 Guillem Farrés y David Braceras fueron los encargados de pelear por la victoria. Raúl Sánchez rodó tercero, Pablo Gutiérrez cuarto y Edgar Canet quinto. Hasta la última vuelta y, con la bandera a cuadros ondeando, Guillem ganó, David fue segundo y Edgar tercero. Los tres, en este mismo orden, subieron al podio. Raúl Sánchez, Antonio Sampedro y Gonzalo Vargas ganaron en la YZ bLU cRU Cup.

Francisco García venció con solvencia en MX85. Elías Escandell y Marco Alonso se tuvieron que conformar con ser segundo y tercero, respectivamente. En los cajones de honor estuvieron los tres mismos pilotos.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, disfrutó de las pruebas de este Nacional en el Cerro Negro junto a la directora general de Deportes, Noelia Pérez,  la senadora y concejala de Imagen de la Ciudad, Montse Muro, o el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, entre otros. Todo ellos acompañados por el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez.