España, a seguir con su racha

Agencias
-

La selección no conoce la derrota desde que Luis Enrique está al mando y ante Suiza volverá a poner los galones de referente a Ansu Fati

España, a seguir con su racha - Foto: Emilio Naranjo

Las grandes sensaciones que dejó Ansu Fati en su debut con 17 años en la selección absoluta, con descaro ante Alemania y el gol de récord a Ucrania, tendrán continuidad en la tercera jornada de la Liga de Naciones (20,45 horas/TVE 1) en la que Luis Enrique le da paso como referente de una nueva hornada y abanderado de la revolución.

Disfruta la escuadra nacional del salto natural de una generación que conquistó títulos en las categorías inferiores con los Thiago, Dani Ceballos, Fabián Ruiz; y de una, inesperada, que se ha saltado de golpe escalones en su crecimiento. Ansu Fati, Eric García o Ferrán Martínez deberían integrar la base pero ya se han convertido en habituales de la absoluta dirigida por Luis Enrique que potencia su crecimiento.

Alejó a Ansu Fati del foco en el amistoso ante la vigente campeona de Europa en Portugal, cuando Adama Traoré firmó su esperado debut y se llevó el protagonismo por sus cualidades, pero ante Suiza regresa el momento de la joven perla de 17 años que asombra al mundo del fútbol. Defiende el seleccionador que ambos amigos son compatibles pero no parece que vaya a ser de inicio.

Mantiene su racha sin perder la España de Luis Enrique que mostrará una nueva cara tras el empate sin goles de Lisboa.  

Otro referente del equipo es el capitán, Sergio Ramos, que disputará su partido 174 con la selección para quedarse a solo dos del récord europeo de Buffon.

Oyarzábal, listo

El seleccionador confirmó ayer, tras el entrenamiento en Las Rozas y no en el Di Stéfano, que Oyarzábal, baja en Portugal tras un resultado alterado del PCR, puede volver a jugar con la selección. 

En la selección suiza, el ambiente previo al partido con la Roja se ha enrarecido por el coronavirus, después de que dos de sus principales jugadores, el central Manuel Akanji y el centrocampista Xherdan Shaqiri, dieran positivo por Covid-19 a principios de semana.

Akanji se cayó a última hora del once inicial en el amistoso que el combinado helvético disputó el pasado miércoles ante Croacia, donde los centroeuropeos perdieron en casa por 1-2, y sigue aislado pese a no presentar síntomas, por lo que el seleccionador Vladimir Petkovic no podrá contar con el defensa del Borussia.

Los suizos, con una plantilla en renovación de cara a la Eurocopa pospuesta a 2021, no están ofreciendo su mejor fútbol en las últimas semanas, y en la Liga de Naciones ocupan el último lugar del grupo.