Podología pide visibilidad y entrar en el Sistema Público

Leticia G. Colao
-

Estudiantes de la UCLM de Talavera y el Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha celebran el Día Internacional de la Podología para destacar «la importancia en el cuidado de los pies»

Podología pide visibilidad y entrar en el Sistema Público

La conmemoración del Día Internacional de la Podología ha reunido a los estudiantes del Grado y doble Grado junto a Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Saluden Talavera y al Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha, quienes salieron a la calle a celebrarlo. Para ello, han pintado unas huellas sobre un paso de peatones junto al campus para destacar que estamos ‘empezando a andar juntos’.

Este era además el nombre de las jornadas que se desarrollan durante todo el día, con un propósito muy específico: lograr una conciencia global en torno a la necesidad del cuidado del pie y el apoyo a la profesión podológica.

El Día Internacional de la Podología es una campaña de concienciación de la Federación Internacional de Podólogos, a la que se sumó la Facultad de Ciencias de la Salud, con su decana, Begoña Polonio, al frente.

En sus declaraciones a los medios, Polonio destacó la «importania de cuidar nuestros pies y como Facultad con grado y doble grado estamos encantados de apoyar y unirnos a los profesionales y darle visibilidad al grado y a la profesión».

También ha participado Elena Carrascosa, presidenta del Colegio Regional de Podólogos, «que camina de la mano» junto a la Facultad en el desarrollo de los futuros profesionales, por quienes velará después para su mejor acceso al mercado laboral. En este sentido, subrayó que trabajan para que, una vez finalizada la formación, los podólogos del futuro puedan formar parte del Sistema Público de Salud, «único colectivo sanitario  que no está dentro del mismo», incidió Carrascosa.

El equipo de Gobierno estuvo presente en esta celebración, con la presencia del concejal de Hacienda y teniente de Alcalde, Luis Enrique Hidalgo, y la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos. Hidalgo ha destacando el alto número de alumnos que forman parte de la nueva oferta académica de la Universidad en la ciudad «que la han elegido no solo para formarse sino también quizá para formar su proyecto de vida y poder desarrollarse profesionalmente».